_
_
_
_
_

Seis horas en Franckfurt

Qué hacer si tienes que esperar unas horas hasta que salga tu próximo avión. Te proponemos varios planes para disfrutar de la ciudad en poco tiempo

El aeropuerto de Franckfurt está a unos 12 kilómetros de la ciudad. Es uno de los más transitados de Europa y ofrece el mayor número de conexiones de vuelos de aerolíneas. Hay autobús, taxi y tren para llegar al centro de la ciudad. Recomendamos hacer el trayecto del aeropuerto a la estación central Hauptbanhof en los trenes de cercanías que parten de la terminal 1. Hacia la estación central de la ciudad viajan los trenes de las líneas S8 o S9 que parten del andén 1 de la estación regional en dirección Frankfurt Hbf. o Offenbach o Hanau. Las máquinas expendedoras de billetes también están disponibles en idiomas como inglés y francés. El trayecto dura entre 10 y 15 minutos, dependiendo del horario.

Más información
Seis horas en Bérgamo
Seis horas en París
Seis horas en Ámsterdam
Seis horas en Bruselas
Seis horas en Miami
Seis horas en Madrid
Seis horas en Londres
Seis horas en Zúrich

Si se visita en fines de semana y festivos, una buena opción es tomar el Ebbelwei-Express. Durante un recorrido de aproximadamente una hora, este colorido tranvía recorre los puntos turísticos más importantes de la ciudad y el viajero puede bajarse en las paradas que más le interesen. Durante el viaje, los turistas van acompañados de música, pretzels y sidra. El tranvía pasa por Römer, el casco viejo de la ciudad y la zona más visitada por los turistas. También la zona del recinto ferial, la catedral y la ribera de los museos, entre otros. Lo interesante es que también tiene parada en la estación central, desde donde parten los trenes de vuelta al aeropuerto.

Si se visita un día laboral, no hay que dejar de visitar dando un paseo la zona más representativa del casco antiguo, el Römerberg y disfrutar de un paseo al lado de los pintorescos edificios. Desde la estación de Hauptbanhof parten varias líneas de tranvía (11, 16,17 y 21) que llevan a Römer (el ayuntamiento). Las casas típicas de la plaza de Römerberg fueron reconstruidas fielmente a su arquitectura original, ya que quedaron destruidas por los bombardeos de 1944. También se puede ir en línea directa en metro a Römer/Dome. Es la misma parada para la catedral. Merece la pena subir a la torre y admirar las vistas de la ciudad.

A una estación de metro desde la estación central, en la parada Taunusanlage de la línea S1 en dirección Innenstadt se encuentra la Torre de Meno, uno de los rascacielos más queridos por los habitantes de Frankfurt. La torre tiene una plataforma panorámica con restaurante abierta al público. Si sobra tiempo, merece la pena regresar al punto de partida, la estación, y desde allí en sólo una parada en metro se llega fácilmente a la torre Messeturm, el rascacielo símbolo de la ciudad. Su cúpula lo hace reconocible desde lejos. Una vez allí, se puede dar una vuelta por la zona de la feria y admirar los edificios de arquitectura moderna.

Para dejar las maletas en el aeropuerto: En el aeropuerto hay dos consignas en la zona P1 del párking, en frente de la terminal de pasajeros. Los precios varían desde los 2 euros para maletas pequeñas hasta los 4 euros. La máquina da cambio, así que hay que llevar monedas preparadas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Casas típicas de la plaza de Römerberg
Casas típicas de la plaza de Römerberg

Guía Práctica

Aeropuerto de Franckfurt: http://www.airportcity-frankfurt.com/

Ebbelwei-Express: http://www.ebbelwei-express.com/

Información turística de la ciudad: http://www.frankfurt.de/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_