_
_
_
_
_
Renán Andrés Morales | EL HIERRO, REFUGIO SALVAJE

Terraza y mar

Se lanza en parapente desde una pared de más de mil metros de desnivel sobre el mar. Renán Andrés Morales es monitor de este deporte. Aterriza en la estación de autobuses de La Frontera. ¿La sensación? "La mejor", dice, "la libertad". Vive en Valverde, capital de El Hierro, una isla de 10.000 habitantes. Argentino de Buenos Aires, visitó El Hierro, de donde era su madre, y se quedó. Aquí encuentra "naturaleza pura". "Te olvidas de semáforos, de aparcamientos, del tráfago de las grandes ciudades", dice.

En una ruta turística y gastronómica, Renán Andrés Morales recomienda ir al puerto pesquero de La Restinga y comer un pescado en el bar-restaurante El Refugio. Si lo que apetece es carne, mejor dirigirse a la brasería Artero, que se encuentra en Los Llanillos, o al quiosco Los Sargos, en la localidad del mismo nombre.

Más información
Hechizo en la isla de los lagartos

Para disfrutar de una terraza mirando al mar, recomienda una en La Maceta, con comida casera y bar. Ya en Valverde, el bar-restaurante San Luis destaca por su buena relación calidad / precio. Y para tomar una copa, la taberna La Villa, en Valverde, "un sitio muy coqueto".

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_