_
_
_
_
_
PLAYAS

Los chiringuitos de la Roja

Propuestas y sugerencias de los campeones del mundo de fútbol para pasar un verano en la playa

Este año el verano de los jugadores de la selección española ha tenido algunos días menos. Afortunadamente, pues el triunfo en la final de la Mundial de Sudáfrica de La Roja ha mermado su descanso estival al tiempo que aumentaba la satisfacción de los aficionados.

Desde el mes de junio, el periodista de EL PAÍS Luis Martín ha venido publicando diariamente entrevistas al equipo. Entre otras cosas, les pide recomendaciones para disfrutar de la playa. El resultado es algo más de una veintena de propuestas que pasan por algunos de los mejores chiringuitos (a juicio del equipo) de la costa española.

Iniesta, de sol, nada de nada

Más información
Playas calentitas... y otras no tanto
El fútbol enseña el michelín

El guardameta del Liverpool Pepe Reina tiene claro los dos lugares que no pueden faltar para completar su verano. Se trata del chiringuito Casa Pepe, en Torremolinos, y del club Malibú , en la isla de Ibiza. Coincide en esta última recomendación con el goleador Villa, que también se ha dejado ver por allí.

Malibú se encuentra en la playa de las Salinas, en Sant Josep de sa Talaia. Situado en primera línea, dispone de una amplia terraza que es punto de encuentro de lo más granado que se pasea por la isla. Por el día, ofrece comidas y aperitivos, por la noche su especialidad son los cócteles.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El delantero centro del Athletic Fernando Llorente también elegiría cualquier chiringuito de Ibiza si tuviese que escoger. Puyol es algo más concreto y recomienda el de la playa de Charco (o Xarco). A 10 kilómetros de Sant Josep de sa Talia, entre las puntas de Porroig y des Jondal, esta playa es un lugar bastante más tranquilo que el anterior. Bordeada de un frondoso pinar, es perfecta para darse un baño discreto.

Menos de sol y playa son otros de sus compañeros. El 8 del Barcelona, Andrés Iniesta, interrogado sobre su chiringuito favorito, responde claramente "pues... no, no sé de ninguno". Pedro asegura que no va mucho, porque "en Abades no hay". El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa también confiesa: "Uf, hace mucho que no voy a ninguno". Y Piqué, por su parte, prefiere no desvelar nada... "Es un secreto", mantiene.

Si está cerca de casa, mejor

Para Mata hay dos sitios clave: Vivir Sin Dormir y 39 Grados. Ambos se encuentran en Valencia. El primero está en la playa de las Arenas, y se trata más bien de un club, donde el máximo provecho se saca a la caída del sol. Cesc Fábregas cree que en la playa de Arenys, en Barcelona, vale cualquiera.

Más o menos como Víctor Valdés, que sugiere la playa de Gava Mar. Allí se encuentra el Kauai, un restaurante de playa especializado en minitapas para compartir, como los mejillones al vapor y las patatas bravas. Sergio Busquets se queda con la oferta de la playa de Castelldefels, que dispone de diez chiringuitos. Y Xavi no sabe decidirse por ninguno en concreto de toda la costa Brava.

Entre las propuestas del norte se encuentran las de Fernando Torres y Javi Martínez. El delantero del Liverpool se queda con el chiringuito "de la playa de Estorde, en la Costa da Morte, al lado de Finisterre". El centrocampista del Athletic escoge uno en la localidad vizcaína de Getxo, "el que está en la playa de Arrigunaga, debajo de mi casa".

En cuanto al sur, Raúl Albiol reconoce que no va mucho, pero le han asegurado "que en Málaga son espectaculares". El seleccionador Vicente del Bosque escoge El Ancla, en San Pedro de Alcántara. Jesús Navas no tiene problemas, se sienta en cualquiera de la costa de Cádiz. Como Marchena, que en su caso se queda con los de Rota, y Xabi Alonso, al que le gusta el que hay en la gaditana playa de La Barrosa. El canario David Silva prefiere quedarse cerca de casa. Recomienda el Amadores Beach Club , un restaurante situado en la playa de Amadores que por la noche se convierte en chill out.

Y tú, ¿qué chiringuito recomiendas? Envíanos tu propuesta.

El Amadores Beach Club, en Gran Canaria.
El Amadores Beach Club, en Gran Canaria.D.R.
'La pasarela', en la ibizenca playa de las Salinas, una de las más populares de la isla.
'La pasarela', en la ibizenca playa de las Salinas, una de las más populares de la isla.VICENT MARI
Interior de Vivir Sin Dormir, en Valencia.
Interior de Vivir Sin Dormir, en Valencia.D.R.
Terraza de El Ancla, en San Pedro de Alcántara (Málaga).
Terraza de El Ancla, en San Pedro de Alcántara (Málaga).JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_