_
_
_
_
_
EL VIAJE DE...

Leticia Dolera: "Barcelona tiene la combinación perfecta"

La actriz, que recientemente ha estrenado la película Prime Time, recomienda una escapada a la capital catalana

Leticia Dolera lo tiene muy claro a la hora de viajar, volver a su ciudad, Barcelona, donde se puede disfrutar de una amplia oferta cultural y arquitectónica con monumentos como la Sagrada Familia. Sin embargo, la actriz va más allá de los tópicos y recomienda conocer otras zonas de la ciudad Condal ya sea "paseando o en bici, ya que en Barcelona hay muchos carriles para los ciclistas".

La intérprete catalana sugiere seis pistas para aquellos viajeros que deseen conocer "la combinación perfecta" que ofrece esta ciudad y sus alrededores donde "agitación y tranquilidad se mezclan".

1. Barrio de Gracia, donde se celebran la Fiesta Mayor que lleva su nombre a mediados de agosto y cuyas calles son decoradas por los vecinos. Este distrito, uno de los más pequeños de Barcelona, destaca por su ambiente y colorido, así como la presencia de lugares tan conocidos como el Parque Güell o vanguardistas como el Teatro Lliure.

Más información
Manchester con Secun de la Rosa
Playa de Matapalo, un rincón de descanso para Paz Vega
Jorge Perugorría: "La Habana es una ciudad maravillosa"
Juanjo Puigcorbé: "Córcega es la isla más bonita del Mediterráneo"
Clara Lago: "Nueva York es una ciudad fascinante"
Baiona, "el lugar perfecto" con María Castro

2. Bajando por el paseo de Gracia hasta la Plaza de Cataluña, se llega a la Rambla de San José, donde se encuentra el famoso Mercado de la Boquería. Aquí se puede encontrar todo tipo de productos desde pescado hasta frutas, sin olvidar especialidades o productos tan típicos como embutidos, etc... Este mercado lleva desde principios del siglo XVIII en marcha, aunque antiguamente se trataba de un mercado ambulante y unas cuantas mesas donde comprar productos. Para los barceloneses es el punto de encuentro entre tradición y modernidad de una ciudad que suele estar a "la última".

3. Otro de los puntos en esta ruta que sugiere visitar Leticia Dolera es el barrio Gótico cuyas plazas y calles son como un gran museo de arte, con puntos de interés que van desde la época romana hasta el siglo XX. Asimismo, son muchas las construcciones que, al sufrir alguna remodelación, presentan rasgos de otras épocas, como por ejemplo el Portal del Obispo en la Carrera del Bisbe y la Plaza Nueva.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Otras zonas que no debemos perdernos dentro de este gran barrio son la Avenida de la Catedral, donde podemos ver la muralla romana; la calle Tapinería con la torre romana; la Plaza de Ramón Berenguer donde se encuentra la estatua de Berenguer III y las fachadas laterales del Palacio Real y la Capilla de Santa Águeda; calle del Regomir, donde se alza la Capilla de San Cristóbal; carrera de Santa Lucía, presidida por la capilla del mismo nombre y la casa del Arcediano; la plaza del Rey que da acceso al Palacio real Mayor y a la Capilla Real; situado en la Plaza de San Jaime está el Ayuntamiento y el palacio de la Generalidad; y, por último, otro de los puntos de referencia de este barrio es la Plaza de San Felipe Neri con la Iglesia de este santo y el Museo del Calzado.

4. Born o la Ribera, aparte de su vida nocturna, esta zona tiene una oferta cultural amplia gracias a museos como el de Picasso o el Textil, esta última como muestra del pasado de este barrio que albergaba los gremios textiles de Barcelona. En esta parte pintoresca de la ciudad se encuentran numerosos cafés donde tomar un descanso durante la visita. También se puede visitar el Palau de la Música, así como la galería de arte de Montcada, entre otros.

5. Una de las cosas que más destaca la actriz de la ciudad es el mar y la posibilidad de ir a la playa. La de Barceloneta no sólo ofrece la posibilidad de pasear por su orilla o disfrutar de una bebida en las cabañas cercanas sino que ofrece con el Monumento a Colón otra muestra más de que Barcelona es una ciudad donde arte y vanguardia pueden conjugarse en cualquier ámbito.

6. A media hora en coche de la ciudad Condal, la actriz recomienda visitar Montseny. En el Parque Natural se pueden ver diversas especies vegetales y animales, así como la mezcla de ecosistemas mediterráneos y de alta montaña cuyos paisajes, confiesa la catalana, le "recuerdan al colegio". "Y a mi infancia", apunta, "porque solíamos ir a menudo". Esta reserva de la biosfera ofrece un trocito de naturaleza para completar un viaje a Barcelona con todo lo que puedas pedir: playa, cultura, gastronomía y naturaleza.

En este sentido, Leticia Dolera sugiere llenar el estomago en Inopia (Tamarit, 104), un restaurante de tapas donde degustar platos como "la ventresca de atún y las patatas bravas", además "los camareros son muy amables". Para acabar la noche, "el mejor plan es ir a una sesión de madrugada en los cines Icaria", muy cerca de la playa y del Puerto Olímpico y luego ir a tomar algo al "Tinta Roja (Creu dels Molers, 17), decorado como un teatro antiguo y con zona de no fumadores, o el Bonobo, en el barrio de Gracia".

Por otro lado, y después de recorrer la ciudad, que mejor descanso que en el Hotel Me, tal y como sugiere la protagonista de Prime Time, que se encuentra en un enorme edificio contemporáneo que ofrece toda clase de detalles y lujos.

Atardecer en la playa de la Barceloneta
Atardecer en la playa de la Barceloneta
La actriz Leticia Dolera prefiere Barcelona
La actriz Leticia Dolera prefiere Barcelona

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_