El País

Buscador
EL VIAJE DE...

Clara Lago: "Nueva York es una ciudad fascinante"

La actriz sugiere siete puntos imprescindibles para disfrutar de la ciudad en todos los aspectos

Clara Lago recomienda a los viajeros "dar una vuelta por la Gran Manzana" y como compañía "cuatro amigas porque hay mucho que ver y se pierde demasiado tiempo poniéndote de acuerdo en dónde ir". Asimismo, otra sugerencia de la actriz para aprovechar el tiempo es "alojarse en un hotel por el centro, ya que todo está más o menos concentrado".

La protagonista de la última película de Manuel Gómez Pereira, El juego del ahorcado, propone un recorrido por Nueva York para ver lo esencial e imprescindible en un fin de semana, y disfrutar de todo lo que esta "fascinante ciudad" ofrece.

Para empezar la ruta la actriz sugiere ir a Times Square (1), una zona "llena de ambiente y que encanta". Además de las increíbles luces de neón e inmensos carteles publicitarios, esta plaza es una de las más importantes intersecciones de Manhattan, en la que confluye Broadway (2), una de sus calles más famosas. En este sentido, Clara Lago sugiere acudir a uno de los famosos musicales que cada noche abren sus puertas al público: "Es toda una experiencia que hay que vivir si se viaja a Nueva York".

Cerca de esta zona, la intérprete sugiere visitar el Bar 99 (3) en la novena avenida: "es un sitio genial para probar unos cócteles" y añade que cualquier sitio de la zona está muy bien también para cenar porque es posible "probar cualquier tipo de cocina, aunque ya que estás ahí, lo mejor es ir a restaurantes más americanos".

Por supuesto, no puede faltar una visita al Empire State Building (4), desde donde se puede ver todo Manhattan y "hacerte unas fotos increíbles porque hace mucho viento y parece que estés en un anuncio", bromea la actriz. El rascacielos más alto de la ciudad es uno de sus mejores alicientes, tanto para subir a su terraza de día, como cuando se ilumina de noche.

Un poco más al sur de la ciudad está el Soho (5), que para la joven madrileña, como zona de compras "es una pasada". Y es que cuenta con tiendas para todos los bolsillos y buenos restaurantes en los que tomarse un respiro de tanta compra. Para llegar a este punto de la cosmopolita isla, Clara Lago subraya que "el metro es la mejor forma para moverse, aunque no es tan bueno ni tan limpio como el de Madrid". A unos cientos de metros, otro de los barrios más llamativos de Nueva York es Chinatown (6), donde aparte de sentir que has cambiado de país, incluso de continente, es otro de los puntos álgidos de las compras neoyorkinas. La actriz cuenta que una de sus amigas fue a comprar algunas cosas y, de repente, "acabó en un almacén enorme lleno de bolsos y zapatos de imitación".

Un buen lugar para despedirse de la ciudad es la Estatua de la Libertad (7). En realidad, la madrileña asegura que "no es para tanto, pero mola lo de tener que coger el ferry para ir a la isla de Liberty".

¿Has estado en Nueva York? Comparte tus fotos con otros lectores y manda tus recomendaciones

Otras noticias

Times Square es uno de los puntos más concurridos de la ciudad

La actriz recomienda un viaje a Nueva York. / N. LLACA

Últimas noticias

Ver todo el día

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

El plan de Peña Nieto contra la impunidad desata críticas

La oposición pide al presidente mexicano autocrítica sobre el manejo de la seguridad en el país

"El plan Peña Nieto es insuficiente"

Debaten un corresponsal mexicano y otros periodistas extranjeros

Semana fatal para Hillary Clinton y Chuck Hagel

Coresponsales extraneros ponen la nota

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana