Explícame a Duras
'Las diez y media de una noche de verano' sigue siendo, sesenta años después, una novela extraña, aunque ya solo fuera porque transcurría en un enclave aragonés
'Las diez y media de una noche de verano' sigue siendo, sesenta años después, una novela extraña, aunque ya solo fuera porque transcurría en un enclave aragonés
Mi ignorancia y mi pereza son más poderosas que el virus y la muerte
Este año no habrá cita con la rosa y el libro en las calles de Barcelona hasta julio, pero una decena de autores recuerdan algunas de las más jugosas anécdotas de la jornada
Todos jurarían o prometerían haber leído el Quijote y sería este asunto de gran concordia entre la clase política. Y el que de verdad lo hubiera leído, más placer hallaría que aquel que mintiera
El cineasta Borja Cobeaga recorrerá Cantabria en caravana y la artista Julia de Castro quiere vibrar de nuevo con el folclore mexicano. Ocho personajes nos desvelan sus anhelos viajeros
Hasta hace tres semanas, con la llegada del confinamiento domiciliario de millones de seres humanos, nadie había osado desdecir al ‘carpe diem’
Me pregunto si el crítico literario a quien el cantante Raphael le parecía algo desdeñable habrá reunido alguna vez a 50.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York
El escritor, finalista del Planeta con 'Alegría', cree que el único amor incondicional es el de padres a hijos, que no viceversa, y confiesa no haber oído a Extremoduro.
Llevo admirando a Ennio Morricone toda la vida y nunca lo he dicho. Es autor de la música más melancólica que he escuchado jamás
Los escritores reflexionan sobre cómo se sienten con el reconocimiento, el mejor dotado económicamente en lengua española con 601.000 y 150.250 euros, respectivamente
‘Alegría’, una reflexión sobre el éxito literario con la que Manuel Vilas ha quedado finalista del premio Planeta, es un himno en prosa con embrujo de poesía
La responsable de la división literaria de Penguin Random House se somete al carrusel de preguntas de este diario
El escritor Manuel Vilas quedó a las puertas de ganar el Premio Planeta, a pesar de que su nombre no figuraba en las quinielas
La cerimònia del premi, un món no independentista, va servir de llotja de reivindicació institucional, amb Calvo i Batet, mentre els disturbis seguien a la ciutat i Ada Colau marxava del sopar
La ceremonia del premio, un mundo no independentista, sirvió de palco de reivindicación institucional, con Calvo y Batet, mientras los disturbios seguían en la ciudad y Ada Colau se iba de la cena
Javier Cercas obté el guardó més ben dotat de les lletres espanyoles, concedit pel segell barceloní. Manuel Vilas, un altre pes pesant del catàleg de la competidora, queda finalista
El premio Planeta amplía con Javier Cercas y Manuel Vilas un palmarés de autores consagrados en el que figuran dos premios Nobel y varios Cervantes
Javier Cercas obtiene el galardón mejor dotado de las letras españolas, concedido por el sello barcelonés. Manuel Vilas, otro peso pesado del catálogo de la competidora, queda finalista
La celebración de la literatura que se lleva a cabo en la isla tiene algo de reconstrucción de una época pasada, en donde la literatura mostraba glamur y belleza
La entrevista que la periodista le hizo al escritor hace 26 años es el ayer. El ayer y un enfado, y cómo ese enfado acabó resultando un símbolo de una época
Qué pasa cuando vienes a nuestro país solo para consumir 'gintonics'. Que debes leer un libro para conocernos mejor. Y es que la noche siempre confunde
Me cuesta mucho comprar un libro porque ya no me queda todo el tiempo del mundo
A los 200 años de su nacimiento, el autor de ‘Hojas de hierba’ sigue siendo el gran poeta de la democracia, uno de los autores más influyentes de la literatura universal
Los libros no existen en sí mismos, solo son puentes hacia la vida, hacia tu vida misma
Contados están los días en que el hombre vulgar pueda gozar del silencio de manera gratuita
Celebremos las páginas que hombres y mujeres escribieron al servicio y dictado de la vida y que no leeremos jamás
Ambos escritores ensalzan en el Hay de Cartagena el poder de la ausencia de sus padres en 'Ordesa' y 'El olvido que seremos' a la hora de transformar su obra