‘Cacophony’: la violencia del ‘hashtag’ en la era del #MeToo
La obra de Molly Taylor, en la Sala Beckett de Barcelona, plantea una acertada reflexión sobre la violencia y el acoso en el mundo digital
La obra de Molly Taylor, en la Sala Beckett de Barcelona, plantea una acertada reflexión sobre la violencia y el acoso en el mundo digital
La suma del autor Alberto Conejero, el director Xavier Albertí y el actor Rubén de Eguía da como resultado un espectáculo minimalista y exquisito
Un paseo por el archivo de la SGAE, desde su creación en 1899 hasta la época contemporánea, sirve para recorrer la historia de la cultura española a través de obras e hitos destacados
El actor vuelve al cine, el teatro y la televisión tras su tormentosa experiencia como concejal y diputado provincial en Barcelona
ABAO Bilbao Ópera estrena hoy ‘El rapto del serrallo’, en la que Mozart se apuntó a la moda de representar la música turca con procedimientos codificados, y en gran medida inventados, durante el Clasicismo y con estereotipos discriminatorios
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
Procedentes del flamenco y la danza contemporánea, los dos creadores se alían en un espectáculo que representa la entrega y la confianza de dos bailarines y dos mundos
Declan Donnellan dirige una puesta en escena potente, ágil, flexible y actualísima de la tragedia sofoclea, interpretada por un elenco rumano formidable, con el público en escena, de pie y en movimiento constante
La actriz es lo mejor de ‘Nuestros actos ocultos’, nueva obra del argentino Lautaro Perotti de escasa tensión dramática
Un centenar de personas encabezadas por el concejal ultra Javier Ortega Smith se concentra frente al Teatro de la Abadía contra la representación de la pieza sobre el ‘caso Alsasua’
La artista escénica fue asesinada mientras se dirigía en bicicleta
La gestora cultural, que releva a Joan Francesc Marco, tendrá como reto la reforma estructural de la institución pública y seguir trabajando en el impulso de las artes escénicas
Lluïsa Cunillé i Albert Arribas repeteixen a la cartellera barcelonina a la Sala Atrium
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
El Patio Teatro se mete en harina festiva en esta espléndida miniatura donde pasa revista a los carruseles, tómbolas, trenes de la bruja y teatros de carpa que animaron el imaginario colectivo desde la posguerra hasta hoy
La nueva propuesta de Lluïsa Cunillé, dirigida por Albert Arribas, es un canto a la magia de la escena protagonizado por unas intérpretes de enorme personalidad
Amb personatges entre la vulgar normalitat i l’excentricitat psicopàtica, l’obra de Neil LaBute funciona com una innocent paràbol·la que no ha envellit bé
El Circa Ensemble le imprime una dimensión coreográfica al lenguaje circense en un espectáculo que es un canto al desempeño colectivo, al tejido conectivo y a todo lo humano en tiempos deshumanizados
El artista sevillano, que posó para Richard Avedon y llevó a hombros el féretro de Paco de Lucía, programa un ciclo de cante en la Sala Villanos de Madrid
Una repassada a la cartellera de Barcelona, amb recomanacions de tota mena
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados: ‘Los bufos madrileños’ y ‘La forma de les coses’
La Compañía Nacional de Teatro Clásico resucita una comedia lírica paródica, ligera y divertida, de José Rogel y Luis Mariano de Larra, de las que arrasaban en Madrid en vísperas del Sexenio Revolucionario, compuesta a la manera de las de Offenbach
Con personajes entre la vulgar normalidad y la excentricidad psicopática, la obra de Neil LaBute funciona como una inocente parábola que en los 22 años desde su estreno no ha envejecido bien
Fins al 14 de gener, a La Gleva, assistim a la feliç reunió de la multipremiada Lluïsa Cunillé amb “els tres Alberts”: Arribas a la direcció, Pérez i Prat com a protagonistes.
S’ha acabat la diversió, em dic; ja n’hi ha prou, de ser jo mateixa, em convertiré en una professional!
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados: ‘Firmamento’, ‘El gos’ y ‘Tan solo el fin del mundo’
Albert Arribas pone en escena el premiado texto de Lluïsa Cunillé: no es muy habitual salir del teatro con más preguntas que respuestas, así que vayan a ver esta obra