Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gonzalo Pasquier: “El lugar que más merece su fama es Australia, los contrastes son espectaculares”

Nueva Zelanda, Islandia y el norte de España también figuran entre los lugares predilectos de este viajero, fotógrafo y amante del surf

Gonzalo Pasquier es fotógrafo y jefe de contenidos de Blue Banana, firma española de ropa sostenible inspirada en los viajes y la aventura. Vive por y para conocer mundo, y Nueva Zelanda, Islandia y el norte de España están entre los lugares favoritos de este amante del surf.

¿De qué sitio acaba de regresar?

De Islandia, por trabajo. He estado grabando contenidos para una colección nueva que vamos a lanzar.

¿Dónde se ha sentido más feliz?

En Nueva Zelanda. La visité porque durante un año me instalé en Australia, y al estar cerca recorrí con un amigo en autocaravana la isla Sur del país. Los paisajes son bellísimos, con fiordos y montañas impactantes.

En corto

Gonzalo Pasquier: “El lugar que más merece su fama es Australia, los contrastes son espectaculares”
  • ¿Ciudad favorita de Europa? Ámsterdam: por su vegetación integrada en la arquitectura y su estilo de vida.
  • ¿Algún transporte que deteste? No me gusta el uso del caballo o de los burros.
  • Plato memorable. Los fideos pad thai en un mercado nocturno de Tailandia.
  • No falta en su mochila… La cámara. Y, según el viaje, un dron y una cámara submarina.

¿El lugar que más merece su fama?

Australia. Sus contrastes son espectaculares. Y las ciudades me recuerdan a las europeas. Para mí Sídney es un poco como Barcelona: te acogen rápido y en ella te puedes construir una vida agradable.

¿Cuál es su enclave favorito para descansar?

Cantabria, Asturias y Galicia. Cuando me tomo un descanso entre viajes de trabajo me subo al norte en furgoneta con mi perro y mi tabla de surf. Cerca del mar soy feliz.

¿El destino que está deseando ver?

La Ruta 66, para recorrer Estados Unidos de este a oeste. Tenía el viaje planeado para marzo de 2020 y no paro de pensar cuándo podré reprogramarlo.

Una vista muy fotografiable.

La zona del Monte Bromo, un volcán que está en el parque nacional de Bromo Tengger Semeru, en Java (Indonesia). Fui al amanecer, que es precioso. La tierra es negra y árida, y notas que está viva.

¿Tiene algún ritual cuando viaja?

Siempre que puedo hago surf y veo salir el sol. También suelo volver a casa con algún cambio en mi rutina incorporado gracias al viaje.

¿Qué fotografías suyas recuerda con más cariño?

Mi foto favorita es la de la ballena jorobada que logré en la Polinesia Francesa. Llevaba buscándola toda la vida. Tuvimos que extender el viaje para estar ahí en el momento en que las ballenas estaban tranquilas.

¿Cuál es la persona más fascinante que ha conocido en sus viajes?

En la Polinesia Francesa conocí a Mark, un estadounidense que llevaba 40 años allí. Era carpintero y tenía un negocio de alquiler de tablas de surf.

Vista de la playa de Kelingking, en Nusa Penida (Bali). ampliar foto
Vista de la playa de Kelingking, en Nusa Penida (Bali). getty images

Alguna decepción como viajero.

Últimamente, y debido a Instagram, cuando visitas algo muy especial enseguida ves una fila para tomarse un selfi. En Bali, por ejemplo, a lo largo de los últimos cinco años he notado cómo la playa de Kelingking, en la isla de Nusa Penida, se ha convertido en un sitio lleno de bares, cuando era un lugar único y remoto.

Cuente alguna situación extrema.

Fue también en Bali. Decidí subir el volcán Agung, el más alto de la isla con sus 3.000 metros. Comenzamos a las once de la noche a oscuras y cada vez hacía más frío: no íbamos preparados para ese clima y fue muy duro. Pero al final llegamos arriba.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información