Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

El Pazo Torre Penelas Blanco Granito 2019, aristocracia enológica

Este vino con denominación de origen Rías Baixas ofrece lo que proclama

Empiezan a lo grande. Lógico, cuando se compra un pazo amurallado con las cepas de albariño asediando la mansión de historia y piedra. En su nuevo proyecto gallego, la bodega Familia Torres, uno de los grupos vitivinícolas más dinámicos y exitosos de España y de mayor proyección internacional, ha decidido ubicarse en la zona top, donde habita un selecto grupo de los mejores blancos españoles. Y lo consigue: su Torre Penelas Blanco Granito 2019 es pura aristocracia enológica. No tanto por la vetustez de su edificio, patrimonio histórico, sino porque a la calidad de sus uvas se le ha aplicado la ingeniosa utilización de depósitos ovoides de granito para su elaboración y crianza sobre lías. Con ello busca el enólogo Víctor Cortizo acentuar el habitual carácter salino de los vinos del Val do Salnés y dotarle del distinguido toque de pétreas sensaciones sápidas, que algunos llaman abusivamente mineralidad. Ingenioso procedimiento que aúna personalidad y potencial marquetiniano.

Porque este vino con denominación de origen Rías Baixas ofrece lo que proclama, un envolvente y pausado discurrir aromático entre abundante fruta blanca madura, delicados esquejes florales, recuerdos de maleza y sutiles notas de bollería. Y en boca, un largo y sabroso adiós cargado de evocaciones marinas.

El Pazo Torre Penelas Blanco Granito 2019

  • Bodega: Familia Torres. Pazo Torre Penelas. Lugar Torre (Pontevedra)
  • Teléfono: 938 17 74 00
  • Web: torres.es
  • DO: Rías Baixas
  • Tipo: blanco crianza, 12,5%
  • Cepas: albariño
  • Precio: 39 euros
  • Puntuación: 9,8

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información