_
_
_
_
_

En el cráter del monte Vulture

De Roma a Policoro pasando por la zona de vinos Aglianico del Vulture, el actor Cosimo Fusco recuerda su viaje en coche más especial por Italia

El actor Cosimo Fusco.
El actor Cosimo Fusco.Isabella Vosmikova

En las primeras temporadas de la serie Friends, Cosimo Fusco era Paolo, el novio italiano de Rachel. Ahora es el sacerdote Ángel en 30 monedas, la serie de HBO de Álex de la Iglesia, y pronto estrenará la película Veneciafrenia, del mismo director. Aquí nos cuenta un viaje en coche con amigos en el que les enseñó su región, Basilicata, al sur de Italia.

¿Cuál fue el comienzo y el fin de su road trip?

Salimos en varios coches desde Roma, varias parejas con niños. Recorrimos la costa Adriática para terminar en Policoro, junto al mar. La primera parada fue Melfi, donde hay un castillo normando maravilloso del siglo XI. No solamente vimos monumentos: también comimos muy bien y bebimos el vino Aglianico del Vulture, que es la denominación de origen de Basilicata.

Más información
Por el sur de Italia
La Italia más dantesca
Matera, olvidar el olvido

¿Usted era el guía del grupo por ser de la región?

Así es. Por eso quería mostrarles lugares como Venosa, donde nació el poeta Horacio. Allí fuimos a la abadía de la Santísima Trinidad, con sus dos iglesias: la vieja y la inacabada, que es la nueva. Y como mis amigos son gurmés, los llevé a L’Incanto, un restaurante de comida local, pero con un toque sofisticado.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sigamos con la ruta.

Fuimos a comprar vino a unas bodegas llamadas Cantine del Notaio, en Rionero in Vulture. Después paramos en Metaponto para visitar su museo arqueológico y las ruinas de su templo griego, llamadas Le Tavole Palatine.

¿Cómo llevaban los niños tanta arqueología?

Bien, porque la combinábamos con actividades como piscina, bicicletas y naturaleza. Pasamos un par de días en Monticchio, donde hay dos lagos volcánicos en el cráter del monte Vulture, que ya no está activo. Allí nos alojamos en una casa rural llamada Villa delle Rose, donde todo lo que cultivan y sirven es ecológico.

Y por último, Policoro.

Sí, mi lugar más querido. Era una ciudad griega que se llamó Heraclea. Llevo yendo toda la vida con mi familia y me gustó mucho enseñarles mis lugares favoritos a mis amigos, por ejemplo, el bar Pitty para comer pescado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_