_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Carácter insular

El Sitio malvasía aromática 2017 es sabroso, ligero, pero de seductora persistencia

Carlos Delgado

Desgraciadamente, no suele ser fácil encontrar en la Península vinos de Canarias, salvo los de las bodegas El Grifo, pese a la gran calidad de algunos de ellos. Pero las vacaciones pueden ser una buena ocasión para los que hayan elegido como destino las islas afortunadas. La oferta de vinos nativos elaborados con varietales históricos no es muy amplia, pero suficiente para garantizar el goce enológico. Desde hace cuatro años Canarias cuenta con otra empresa vitivinícola empeñada en que la distancia no sea el olvido. Francisco González Yanes ha impulsado un proyecto de pequeñas producciones que se extiende por todo el archipiélago. En el caso que nos ocupa, la bodega está situada en Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife), y su apuesta es por la malvasía, uva de los sutiles aromas y el dulzor telúrico, pero esta vez elaborada en seco por el enólogo Pablo López Betancor.

Las uvas proceden de la finca Bebederos, al sur de Tenerife, con cepas de pie franco plantadas sobre suelo volcánico. Se trata de un blanco de larga maceración prefermentativa y ligera crianza sobre lías, que busca expresar su carácter insular. Una narración de sutiles juegos aromáticos entre la madura fruta tropical, las perfumadas notas florales y el notable frescor cítrico. Sabroso, ligero, pero de seductora persistencia.

El Sitio malvasía aromática 2017

  • Bodega: El Sitio. Calle del Barranco San Juan, 47. Tacoronte (Tenerife)
  • Teléfono: 922 57 09 35
  • Web: bodegaselsitio.com
  • DO: Islas Canarias
  • Tipo: blanco joven, 13%
  • Cepas: malvasía
  •  Precio: 15 euros
  • Puntuación: 9

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_