_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Concentrado pero esbelto

Aires de Garbet 2015, una intensa carga aromática a jugosa fruta especiada, bien amparada por la madera

Aires de Garbet 2015

  • Bodega: Castillo de Perelada. Plaza del Carmen, 1. Peralada (Girona)
  • Teléfono: 972 53 80 11
  • Web: perelada.com
  • DO: Empurdà
  • Tipo: tinto crianza, 15%
  • Cepas: garnacha
  • Precio: 38 euros
  • Puntuación: 9,5

Javier Suqué, tercera generación de los nuevos señores del Castillo de Perelada, continúa la política expansiva de la bodega con la estratégica adquisición del Grupo Chivite, que se une a la pequeña pero significativa de Oliver Contí. Una aventura empresarial que tiene mucho de feliz salvamento. Pero sin olvidar su apuesta por la calidad vitivinícola de su finca Garbet, al norte de Cap de Creus, donde se da una conjunción de factores únicos: suelos de pizarra, terrazas sobre el Mediterráneo, fuerte insolación y el viento de tramontana. Aquí el vino es una singularidad que no admite medianías. Al contrario, su verdadera riqueza se expresa en la fuerte personalidad de sus pagos. Así lo hace con este Aires de Garbet, elaborado con la acostumbrada pericia del enólogo Delfí Sanahuja. Parte de una soberbia garnacha, criada durante 15 meses en barrica de roble francés Tronçais de segundo vino. Así consigue un tinto poderoso, concentrado pero esbelto, que se beneficia de la brisa marina para estilizar la intensa carga aromática a jugosa fruta especiada, bien amparada por la madera, y recorrida por frescas notas balsámicas. Sensual y jugoso, seduce con su estimulante y luminosa frutosidad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_