_
_
_
_
_

10 balnearios para unas vacaciones termolúdicas

Aguas termales en un monasterio del siglo XII o un masaje balinés frente al mar. Hoteles en España para recargar las pilas

Terraza con vistas al Mediterráneo del balneario Le Meridien Ra Beach, en El Vendrell (Tarragona).
Terraza con vistas al Mediterráneo del balneario Le Meridien Ra Beach, en El Vendrell (Tarragona).

Casi tres millones de personas utilizan de manera recurrente un hotel balneario para sus escapadas o vacaciones de verano. De los 113 balnearios y 102 villas termales que existen en España, escogemos 10 referentes del turismo termolúdico.

1. Aguas sanadoras del Duero

Monasterio de Valbuena (San Bernardo, Valladolid)

A 386 metros de profundidad discurre un acuífero hipotermal. Veinte metros sobre el suelo, las bóvedas de crucería, la arquería flamígera y un cimborrio octogonal delinean un impresionante monasterio benedictino del siglo XII en la ribera vitivinícola del Duero. Reconstruido por el empresario Roberto García y su equipo de Castilla Termal, nos sumergimos en uno de los hotel-balneario más rotundos de España. (Internet: www.castillatermal.com. Teléfono: 983 68 08 16. Habitación doble: desde 164 euros, circuito termal incluido).

Espacio en el Fontsanta Thermal Spa & Wellness, en Campos (Mallorca).
Espacio en el Fontsanta Thermal Spa & Wellness, en Campos (Mallorca).

2. Bienestar veraniego

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Fontsanta Thermal Spa & Wellness (Campos, Mallorca)

Las únicas aguas termales de Mallorca han atraído a mucha clientela centroeuropea seducida por la paz de un espacio natural protegido entre la playa de Es Trenc y Es Salobrar. El hotel, mimesis de las possessions típicas de la isla, contribuye a crear un lujoso remanso de vacaciones sin reloj. (Internet: www.fontsantahotel.com. Teléfono: 971 65 50 16. Habitación doble: desde 190 euros).

3. Palacio de los sentidos líquidos

Villa Padierna Thermas de Carratraca (Carratraca, Málaga)

Mandado construir en el valle malagueño del Guadalhorce por el rey Fernando VII y frecuentado por los románticos Lord Byron, Téophile Gautier y Rainer Maria Rilke, el renovado balneario de Carratraca es un apabullante templo de arenisca y mármol. (Internet: villapadierna.es. Teléfono: 952 48 95 42. Habitación doble: desde 475 euros).

4. Arquitectura de la salud

Piscina interior en el Balneario de Panticosa, en Huesca.
Piscina interior en el Balneario de Panticosa, en Huesca.

Balneario de Panticosa (Panticosa, Huesca)

El arquitecto Rafael Moneo puso su sello en un conjunto de edificios que aprovechan el fluir de las aguas pirenaicas para acoger a deportistas con ganas de masajes y relax espiritual. Las Termas de Tiberio, diseñadas por su hija Belén Moneo, hablan de la grandiosidad de la montaña. (Internet: www.panticosa.com. Teléfono: 974 48 71 61. Habitación doble: desde 128 euros. Con circuito termal, 139 euros).

5. Vacaciones macrobióticas

SHA Wellness Clinic (Alfàs del Pí, Alicante)

Nutrición saludable, medicina antiaging, estimulación cognitiva, equilibrio interior. Es el método SHA para lograr que los famosos bajen de peso y se quiten las arrugas en un escenario minimalista de gran belleza y emociones. Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen, Kylie Minogue y Madonna lo han intentado. (Internet: www.shawellnessclinic.com. Teléfono: 966 81 11 99. Tratamiento de 4 días: desde 1.250 euros en pensión completa).

6. Vacaciones de playa sanas

Healt House Las Dunas (Estepona, Málaga)

Aquel hotel vacacional que se divisaba desde la autovía de la Costa del Sol funciona hoy como un oasis mediterráneo de la filosofía Naturhouse, esto es, vivir bien a costa de tratamientos holísticos y terapias médicas concretas. Un lugar para disfrutar también del mar en compañía de los niños. (Internet: www.healthouse-naturhouse.com. Teléfono: 951 08 20 90. Habitación doble: desde 200 euros).

7. El oro termal de la Costa Daurada

Terraza al mar del hotel Le Meridien Ra Beach, en El Vendrell (Tarragona).
Terraza al mar del hotel Le Meridien Ra Beach, en El Vendrell (Tarragona).

Le Meridien Ra Beach (El Vendrell, Tarragona)

Tras un estanque de horizonte infinito abierto al mar, los médicos y los masajistas ejercitan un programa de salud sustentado en la sabiduría tradicional de las culturas china, tailandesa, hindú, árabe, balinesa y japonesa. Para ensimismarse. (Internet: www.lemeridienra.es. Teléfono: 977 69 42 00. Habitación doble: desde 151 euros).

8. Memorias de manantial

Balneario de Segura (Segura de los Baños, Teruel)

Las aguas bicarbonatadas cálcicas constituían el reclamo principal de estas termas. Pero, tras su restauro y revalorización como hotel de cinco estrellas, lo que atrae es su exótico perfil de lodge africano con máscaras de madera, ánforas, alfombras de lino y revestimientos de cuero. (Internet: www.balneariodesegura.com. Teléfono: 978 75 22 41. Habitación doble: desde 110 euros, circuito termal incluido).

9. Experiencia de control biométrico

Las Caldas Villa Termal (Oviedo, Asturias)

Después de tres siglos activo, este balneario en las afueras de Oviedo se ha reconvertido en un Wellness Clinic Resort. Dicho con otras palabras, si le tienta realizar una prueba de esfuerzo, un diagnóstico de elasticidad muscular y una métrica de los niveles de resistencia física, este es su balneario. (Internet: www.lascaldasvillatermal.com.Teléfono: 985 79 87 87. Habitación doble: desde 140 euros. Con acceso al Aquaxana, 180 euros).

El balneario Augas Santas Balneario & Golf, en Pantón (Lugo).
El balneario Augas Santas Balneario & Golf, en Pantón (Lugo).

10. Swing con hidroterapia

Augas Santas Balneario & Golf (Pantón, Lugo)

Cada día más entonada con la experiencia del viajero, la cadena Oca Hotels gestiona en el corazón de la Ribeira Sacra un campo de golf y un balneario decimonónico de aguas carbonatadas, sulfuradas y sódicas a 17,8 grados. Indicadas para mejorar el PH gástrico, quitar la acidez y diversos procesos reumatológicos. (Internet: ocahotels.com. Teléfono: 982 29 28 00. Habitación doble: desde 81 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_