Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ofertas

Viajes de última hora para despedir el año

Un crucero caribeño, senderismo en Grazalema, el norte de India o la isla de Madeira

El Hawa Mahal (palacio de los Vientos), en la ciudad amurallada de Jaipur (India). Ampliar foto
El Hawa Mahal (palacio de los Vientos), en la ciudad amurallada de Jaipur (India). Getty

Dentro de nueve días llega la Nochebuena, y una semana después se acaba el año. Es el momento de regalarse un viaje aprovechando las fiestas. Ofrecemos cinco propuestas de última hora para quienes tienen ganas de viajar, pero aún no tienen planes.

Islas del Caribe

Con base en Santo Domingo (República Dominicana), el buque Zenith de Pullmantur realiza cruceros de ocho días, en régimen todo incluido, por varias islas del Caribe oriental: Guadalupe, Antigua y Santa Lucía, desde 1.209 euros por persona (reservando a través de Nautalia). En el precio están incluidos los vuelos desde España, los traslados y las tasas. Salida, el 23 de diciembre.

El baño del sultán

Hasta el 31 de diciembre está abierto al público el baño real del palacio de Comares de la Alhambra, que mandó construir el sultán Ismail I a principios del siglo XIV. El antiguo hamam, cubierto por 11 bóvedas con lucernas, se puede visitar los martes, miércoles, jueves y domingo con la entrada general de la Alhambra.

Nochevieja en Madeira

Madeira (Portugal) acaba de ser elegida mejor destino insular del mundo en los premios World Travel Awards (WTA). Su capital, Funchal, celebra la Nochevieja con uno de los mayores espectáculos pirotécnicos. Logitravel ofrece un combinado de avión más siete noches de hotel desde 530 euros por persona.

India en diciembre

Secret Escapes y Exoticca organizan un viaje de 12 días al norte de India con salida el 25 de diciembre. Se visitan Delhi, Agra y varias ciudades del Rajastán. Desde 990 euros por persona, con vuelos, traslados, 10 noches de hotel, desayunos, visitas guiadas y tasas.

El bosque fósil

En las sierras calizas de Grazalema pervive uno de los últimos pinsapares, reliquias de los bosques de coníferas terciarios. El hotel Fuerte Grazalema, situado cerca del parque natural, invita a recorrerlo a pie, una ruta de algo más de 10 kilómetros, aprovechando las próximas fiestas. Habitaciones desde 84 euros.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información