_
_
_
_
_
Búscame ahí

150 años de un hito del alpinismo

Se cumple siglo y medio de la primera ascensión al monte Cervino, una hazaña que agrandó la leyenda de esta temible montaña alpina

Miguel Ángel Medina
Dos montañeros se fotografían frente al monte Cervino, en la frontera entre Italia y Suiza.
Dos montañeros se fotografían frente al monte Cervino, en la frontera entre Italia y Suiza.Gonzalo Azumendi

El próximo 14 de julio, día en que el británico Edward Whymper alcanzó la cumbre por primera vez, en 1865, se escucharán cañonazos a las 13.40 para recordar el momento exacto del acontecimiento. Se cumple siglo y medio de la primera ascensión al monte Cervino, una hazaña que agrandó la leyenda de esta temible montaña con forma de colmillo. En el descenso se produjo el fatal accidente en el que cuatro hombres del equipo de Whymper murieron despeñados.

Para celebrar esta emocionante y dramática efeméride, del 10 al 19 de julio se celebra en la vecina localidad de Zermatt (Suiza) una semana de eventos ambientados en aquella época, que incluyen una obra teatral sobre la historia del pico, llamado Matterhorn en el lado suizo. La montaña, una auténtica pirámide alpina, inspiró la forma de las porciones de los chocolates Toblerone, y Heidi la veía mientras correteaba por las praderas.

Más información en la web www.zermatt.ch.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_