Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todas la artes en Helsinki

El gran festival cultural de agosto de la ciudad tiene un aperitivo invernal con Música Nova, una semana dedicada a la música contemporánea

Vista de la catedral de Helsinki, en la plaza del Senado, durante la Noche de las Artes, uno de los eventos destacados del veraniego Festival de Helsinki. Ampliar foto
Vista de la catedral de Helsinki, en la plaza del Senado, durante la Noche de las Artes, uno de los eventos destacados del veraniego Festival de Helsinki.

Helsingin juhlaviikot, el Festival de Helsinki, es el evento cultural más importante del año en Finlandia: en 2014 recibió a 230.000 asistentes gracias, en parte, a su carácter multidisciplinar. Musicalmente, la cartelera incluye jazz, clásica, música actual y ritmos étnicos, pero además cuenta con representaciones de teatro, ballet y danza, un gran catálogo de exposiciones, proyecciones cinematográficas, una sección dedicada al público infantil y hasta números de circo. Un denso programa de actividades culturales que concluirá con una Noche en Blanco, o Noche de las artes, en la que la organización del festival tira la casa por la ventana.

Cita clásica en el panorama cultural del Norte de Europa, y cuya edición 2015 tendrá lugar entre el 14 y el 30 de agosto, por el festival han pasado artistas y compañías tan diversas como Yoko Ono, la española Bebe, la Toronto Symphony Orchestra y el grupo Salsa Céltica. En 2011 la estrella fue el violagambisa y director de orquesta Jordi Savall, que presentó su obra Istanbul, mientras que el pasado verano se presentó el extraordinario trabajo Landfall, de Laurie Anderson & Kronos Quartet, con textos yuxtapuestos sobre instrumentos clásicos.

Bajo el lema “Todo depende de la pasión", el programa de la edición 2015 se dará a conocer en abril pero mientras tanto propone un aperitivo invernal del 6 al 14 de febrero: Música Nova Helsinki, evento que presentará piezas de música contemporánea compuestas a partir del año 2000 y cuyo cartel, entre otras actuaciones, incluirá a la Helsinki Philharmonic Orchestra y el Boulanger Trio, así como un Taller de Diálogo Creativo dirigido por la compositora finlandesa Kaija Saariaho.

Más propuestas viajeras en Helsinki pinchado aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información