Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cena en la torre del castillo

Tårnet es el nuevo restaurante del palacio de Christiansborg, en Copenhague, sede del parlamento danés

Vista del palacio de Christiansborg, en Copenhague, sede del parlamento danés. Ampliar foto
Vista del palacio de Christiansborg, en Copenhague, sede del parlamento danés.

Hay mucha cola delante del ascensor que sube al nuevo restaurante Tårnet, en la torre del palacio de Christiansborg, sede del parlamento danés en Copenhague. Inspirada en la torre Eiffel de París, ha visto como un enorme trastero en desuso se abría al público a principios de junio reconvertido en un restaurante. 

El local de 11 metros de altura es muy nórdico, con paredes de ladrillo visto que han sido decoradas con antiguas figuras de yeso. Hay sólo una ventana grande en el medio, pero se puede disfrutar de la vista panorámica de toda la ciudad subiendo por una escalera o cogiendo un ascensor que sube hasta la última planta de la torre.

Comedor del nuevo restaurante Tårnet en la torre del castillo de Christiansborg, en Copenhague. ampliar foto
Comedor del nuevo restaurante Tårnet en la torre del castillo de Christiansborg, en Copenhague.

El chef Rasmus Bo Bojesen, con experiencia en restaurantes con entrella Michelin de Francia y Japón, apuesta por especialidades tradicionales danesas con un toque moderno. El almuerzo consiste, por supuesto, en el famoso smørrebrød: rebanadas de pan negro con mantequilla y diferentes ingredientes como arenque, platija, salchicha, carne, huevo o patatas, que se toman con una cerveza y un snaps (aguardiente danés). Para la cena, creaciones inspiradas en recetas de la casa de los abuelos de Bojesen a partir de productos de temporada; una carta que se renueva con las estaciones del año. Y a los postres, además de  café o té con pasteles típicos daneses, unos bombones de chocolate, la especialidad de Bojesen.

Después o antes de comer es recomendable hacer un recorrido por el castillo de Christiansborg. Vale la pena detenerse en las salas de representación de la casa real, en una de las cuales cuelgan los famoso tapices del artista Bjørn Nørregaard, con escenas de la historia danesa. Se puede culminar la visita en la hermosa iglesia aledaña al palacio de Christiansborg.

Restaurante Tårnet (martes a domindo de 11.30 a 23.00; lunes cerrado). Reservas en www.bojesen.dk

¿Estás preparando una escapada a Copenhague? Pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.