Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flecha de playa

PRECISE EL ROMPIDO, un complejo con campo de golf en la costa de Huelva

Flecha de playa Ampliar foto

Entre los desarrollos inmobiliarios que fortifican la costa onubense de Isla Cristina a Punta Umbría, frente a la barra de tierra que deja al sur el río Piedras, abrazado por el campo de golf de El Rompido, emerge con espacio para respirar el nuevo Precise Resort El Rompido. Es el hotel más moderno en este tramo litoral.

Puntuación: 7
Arquitectura 6
Decoración 7
Estado de conservación 8
Confortabilidad habitaciones 7
Aseos 6
Ambiente 7
Desayuno 7
Atención 7
Tranquilildad 8
Instalaciones 8

De los tres cuerpos que componen el complejo, los dos laterales con forma de U y de F contienen apartamentos con vistas al green y al mar. El tercero, con forma de herradura, aloja precisamente el hotel. Entremedias se extiende un enorme espacio de aparcamiento entre vegetación que el tiempo acabará por desarrollar.

El primer contacto con el edificio hotelero no puede ser más halagüeño. Pese al tamaño considerable del atrio vestibular, un personal de recepción simpático y bien entrenado pone a escala humana el momento de la bienvenida. Ayuda lo suyo el atrezo, lejos de toda pretensión sobredecorativa, ligeramente minimalista, en tonos neutros, aderezado con toques étnicos de origen africano. De fondo, notas de jazz fusion muy suaves.

Esos mismos tonos decorativos y musicales se prolongan inmediatamente en el interior de las habitaciones, apenas acentuadas por el brillo dorado de unos rulos de cama y el mueble de madera que soporta el triste monitor de televisión. Dos butacones y una mesita franquean el paso a la balconada exterior, con vistas a la piscina y el pinar ensortijado entre los fairways del golf.

Horario europeo

La tranquilidad es dueña del lugar. El horario europeo marca las comidas y cenas, y especialmente la clausura del desayuno, a las diez y media de la mañana, suscita frecuentes quejas de la clientela más dormilona. Uno de los placeres inesperados en el spa es recibir un tratamiento denominado “quirogolf”, que sustituye el rosario de piedras zen sobre la espalda por pelotas de golf, más ligeras y juguetonas.

Y, puestos a jugar, el servicio recomienda tomar el tren turístico del complejo que cubre la distancia al puerto deportivo para enlazar allí con el ferri gratuito que salva el río Piedras. Este brazo de tierra firme, la Flecha de El Rompido, ofrece una de las playas de arena más salvajes de todo el litoral onubense.

Precise El Rompido

Habitación del hotel Precise El Rompido.
Habitación del hotel Precise El Rompido.

Categoría: cinco estrellas. Dirección: Carretera Cartaya-El Rompido H-4111, km 7. El Rompido (Huelva). Teléfono: 959 02 43 20. Web: www.preciseelrompido.com. Instalaciones: aparcamiento, piscinas exteriores, campo de golf, spa, salón, bar, club, restaurante. Habitaciones: 184 dobles, 12 suites. Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; no admite animales; canguro. Precios: desde 70,76 euros la doble, IVA incluido; desayuno, 13,66.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información