Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vinos

Brisa balsámica

BARBAZUL BLANCO 2012, un vino joven tocado por la gracia, como corresponde a las tierras gaditanas de microclima excepcional en las que se elabora

Brisa balsámica

Hace doce años Vicente Taberner, empresario valenciano aducido del vino, tuvo un sueño (que es lo que ahora se lleva), y en su sueño levantaba una bodega en las hermosas tierras serranas de Arcos de la Frontera, complemento del Cádiz marinero.

En su sueño, la increíble ciudad se encaramaba a los lomos de un cerro alargado que parecía un dinosaurio dormido al que le hubiera caído una nevada encima. Y claro, la bodega era un chateau con aire de cortijo. Al despertar, el sueño era una espléndida realidad: moderno edificio, excelentes instalaciones enológicas, y un precioso viñedo donde maduran al sol gaditano racimos de Syrah, Cabernet, Merlot, Tintilla de Rota y Chardonnay.

Con las primeras variedades ha creado tintos tan sorprendentes como su soberbio Taberner I. Ahora, con la última uva, feliz sustituto de la Palomino en el viñedo adquirido hace tres años a Osborne, elabora un blanco joven tocado por la gracia, como corresponde a estas tierras bendecidas por un microclima excepcional. Hay una brisa balsámica que excita los perfumes de flor y expande los aromas de fruta carnosa muy madura, con un lejano eco de hierbas. Sabroso, fresco y equilibrado, el vino no tiene la complejidad, elegancia y untuosidad de los grandes chardonnay fermentados en barrica, pero su precio lo convierte en una opción muy recomendable.

Barbazul Blanco 2012

Huerta de Albalá. Arcos de la Frontera (Cádiz). Teléfono: 956 101 300. Web: www.huertadealbala.com. DO: VT Cádiz. Tipo: Blanco joven, 13,5%. Cepas: Chardonnay. Precio: 7,50 euros. Puntuación: 8,8/10.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.