Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Trotamundos

Eclipse en Australia

El fotógrafo Oriol Alamany aterrizó el pasado otoño en Australia para ver un eclipse de sol

Australia es tan fascinante que Oriol Alamany tuvo que ir tres veces para saciar su curiosidad. El fotógrafo, que acaba de publicar el libro Fotografía en tus viajes(JdeJ Editores), aterrizó el pasado otoño en el país oceánico para ver un eclipse de sol.

El fotógrafo Oriol Alamany. ampliar foto
El fotógrafo Oriol Alamany.

¿Tiene vicio con la isla?

Sí. El año pasado tomé con mi pareja la decisión de repetir. Las fechas coincidían con un eclipse de sol sobre la gran barrera de coral.

¿Dónde vieron el eclipse?

El punto máximo de oscuridad se avistaba desde Cairns. El fenómeno era tan espectacular que la ciudad estaba plagada de cazadores de eclipses: hippies, esotéricos, astrónomos…

¿Con qué tribu se identificaba más?

¡Con ninguna! La gente llegó tres días antes del oscurecimiento. Cada uno con su troupe. Una vez que aparcaban la autocaravana no se movían, porque, si no, te quitaban el sitio. Nosotros, evitando la muchedumbre, nos fuimos hacia el interior del desierto por una carreterita. La mañana del 14 de noviembre, día del eclipse, amaneció nublado en la ciudad, mientras que desde las afueras se vio perfectamente. Fue un colofón perfecto al viaje.

Si eso fue el final, ¿qué hicieron antes?

Pasamos dos meses recorriendo el país por vías muy fuera de ruta; en plan solitario. En el parque de Kakadu nos metimos por una pista remota, cruzamos un precioso salto de agua y acampamos. Por la noche comenzó a llover mucho y el salto de agua se convirtió en un gran torrente. ¡Casi nos quedamos atrapados!

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.