_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

El test del 'glamour'

El Museo de Bellas Artes de Boston dedica una exposición al fotógrafo Mario Testino

Kate Moss, Londres (2006). Museum of Fine Arts.
Kate Moss, Londres (2006). Museum of Fine Arts.Mario Testino

Es uno de los fotógrafos de moda más conocidos del mundo. Las mejores modelos y artistas internacionales han posado frente a su lente y ahora, por primera vez en Estados Unidos, un gran museo se ha interesado por su obra y le ha organizado una retrospectiva. Estamos hablando del peruano Mario Testino (Lima, 1954), el artista que se encuentra detrás de muchos reportajes fotográficos de revistas como Vogue y Vanity Fair y de campañas publicitarias de grandes marcas de lujo.

Desde el pasado mes de octubre se pueden ver más de un centenar de fotos de Testino en el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA por sus siglas en inglés) en dos muestras distintas. La más grande se llama In your face (En tu cara) y estará abierta hasta el 3 de febrero. En ella vemos impresionantes retratos de modelos como Kate Moss, Stephanie Seymor y Gisele Bündchen; actrices como Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman; músicos como Mick Jagger, Madonna y Lady Gaga, y atletas de la talla de David Beckham y Tom Brady, jugador de fútbol americano y marido de Gisele Bündchen. La muestra es impactante, tanto por el contenido como por la dimensión de las imágenes. Algunas de las fotografías están impresas en aluminio y miden casi 2,5 x 2 metros. Hay desnudos, poses provocativos y mucho estilo y belleza.

En la otra muestra, mucho más pequeña e íntima, los protagonistas son la familia real británica. Llamada Retratos de la Familia Real Británica, la exposición se podrá ver hasta el 16 de junio del próximo año. En ella vemos la preciosa y ya icónica foto en blanco y negro, publicada en Vanity Fair, que Testino hizo a Diana de Gales en 1997 y que se convertiría en su último retrato oficial antes de su muerte ese mismo año. También figuran los ya famosos retratos del compromiso en 2010 entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, los hoy Duques de Cambridge.

Estas dos instalaciones repasan la dilatada y exitosa carrera de Testino a lo largo de 30 años, desde que se mudó a Londres en 1976 desde su Perú natal hasta el día de hoy. Se trata de una muestra muy especial para el fotógrafo ya que él mismo ha elegido las 122 obras que se muestran en la capital de Massachusetts.

Una muestra “deliciosamente provocativa”, como ha dicho Vogue, que aúna el mundo del arte y de la moda como en pocas ocasiones se ha hecho.

{ "active": true, "code": "60745", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "BOSTON", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_