_
_
_
_
_
Entrevista:JULI CAPELLA ARQUITECTO Y CRÍTICO | EN BUSCA DEL HOTEL PERFECTO /

Contra el seudolujo

"En los años noventa empezamos a hablar del concepto hotel como experiencia y al poco llegaron los excesos. De repente surgieron fachadas de colorines, entradas con cristaleras rocambolescas y recepciones retroiluminadas".

El arquitecto y diseñador catalán, que está detrás de los proyectos del Omm (www.hotelomm.es; donde le acompañaron en el diseño interior Sandra Tarruella e Isabel López) y del Diagonal Barcelona, de la cadena Silken(www.hoteles-silken.com), considera que los mejores hoteles son los que no tienden a abusar del diseño. "El hotel perfecto no te agrede con su ingenio. De hecho, llamar la atención es algo muy característico de los defectos. Ese ambiente de seudolujo enerva el carácter del cliente, lo vuelve exigente y acaba discutiendo con alguien del servicio".

Más información
Sueños en el nido de los pájaros

En opinión de Capella, "la perfección es otra cosa". "Es algo tan tonto pero tan elegante como, por ejemplo, alejar la alcachofa de la ducha del grifo para que nadie se queme la mano al abrir el agua. El hotel que siga esa mentalidad tiene más papeletas para ser el mejor del mundo".

Sala de lectura del Hotel Omm, en Barcelona
Sala de lectura del Hotel Omm, en BarcelonaCONSUELO BAUTISTA

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_