_
_
_
_
_
esqui

Esquí de cine

De los alpes franceses a los austriacos pasando por Aspen y Calgary, ruta por pistas y estaciones de película

Emular a James Bond en Chamonix o a Bridget Jones en Lech es más sencillo de lo que parece. Presentamos, gracias a una selección de Muchoviaje.com , algunas de las mejores estaciones de esquí donde han dejado su huella cinematográfica numerosas estrellas dentro de la pantalla.

Más información
Esquís al hombro, pasaje en mano

James Bond y Robert Redford en Chamonix

En la región de Ródano-Alpes (Francia) está ubicada la estación de esquí de Chamonix , una de las localizaciones de la película 'El mundo nunca es suficiente' (1999), de la serie James Bond. Esta estación, cuna del Mont- Blanc cuenta con 600 kilómetros de pistas esquiables, y casi una cincuentena de remontes. Para los más aventureros, a lo Agente 007, la Vallé Blanche es perfecta ya que aquí podrán esquiar fuera de pista en las zonas más recónditas de los glaciares.

Otra de las muchas películas que tuvo como escenario estos parajes nevados fue 'El descenso de la muerte' (1969). Film protagonizado por Robert Redford donde el deporte del esquí es el auténtico personaje principal. Bajar por sus pistas puede ser un ejercicio que, además, rememore las hazañas del equipo olímpico estadounidense.

Riesgo con Bridget Jones en los alpes austriacos

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Innsbruck , capital del Tirol, ha sido sede de los Juegos Olímpicos de invierno en dos ocasiones, y es que sus buenas instalaciones permiten ser también escenario de muchas películas. 'Riesgo extremo' (2002) es un ejemplo, se rodó en su totalidad en sus estaciones. La historia de cinco esquiadores profesionales que deben luchar en estas montañas para mantenerse con vida encontró en Innsbruck las pistas ideales. Una vez aquí, el viajero, además de rememorar algunas escenas puede visitar el Palacio Imperial o el Castillo de Ambras.

En la película 'El diario de Bridget Jones' (2004), la escena en la que Renée Zellweger baja atropelladamente las pistas se rodó en la estación de esquí de Lech en los alpes austriacos. Las condiciones de nieve en esta estación son extraordinarias. La pequeña iglesia, las típicas construcciones, el río helado, cubiertos con una espesa capa de nieve hacen creer al viajero estar en una postal. Su exclusividad es tal que no se venden forfaits a aquellos que esquían en el día para que los que duermen en Lech no tengan que hacer colas. No es de extrañar que en el sofisticado après-ski el viajero se encuentre con alguien de la beautiful people.

Origen en Canadá

Las escenas de esquí de la película 'Origen'. Gran éxito cinematográfico del pasado año, fueron filmadas en un set situado en la espectacular montaña Fortress , ubicada a quince minutos de Calgary en Canadá. Esta ciudad fue Villa Olímpica en el 88, y la estación donde se rodó es la más elevada de la cadena montañosa, está a 2.040 metros. Además de soñar como en el film, los viajeros podrán practicar el snowboard ya que está preparada especialmente para los apasionados de este deporte.

De Aspen al cielo

Si el viajero quiere esquiar como una estrella, el lugar elegido debe ser cualquiera de los cuatro centros de esquí de Aspen , Colorado. Lugar de referencia para muchas celebrities de Hollywood, además de poder encontrárselas en algún remonte, muchas tienen su hogar en estas montañas. Hay pistas para todos los niveles, y se podrá esquiar todos los días de invierno ya que debido a que su situación geográfica la nieve no se derrite y mantiene las pistas con una calidad óptima hasta la llegada de la primavera.

Esta estación ha sido el escenario de películas como la disparatada comedia 'Dos tontos muy tontos' protagonizada por Jim Carreyy Jeff Daniels.

La 'Pantera Rosa' estuvo ahí

Vamos a la estación de esquí de Cortina d'Ampezzo en Italia para recordar las huellas que dejó David Niven por primera vez en 1964 en la inolvidable comedia 'La pantera rosa'. Este paraje, conocido como 'La perla de los dolomitas italianos', está caracterizado por altos macizos de más de 3000 metros de altura como la Tofana, El Cristallo o la Marmolada.

También James Bond, años antes de pisar Chamonix estuvo en Cortina d'Ampezzo, en esta ocasión estaba interpretado por Roger Moore y fue en 1981 en el film 'Sólo para tus Ojos'.

El viajero disfrutara del aprés-sky en esta estación ya que tiene una agitada y ambientada vida nocturna.

Tejados de las casas del pueblo de Chamonix en la región de Ródano-Alpes en Francia
Tejados de las casas del pueblo de Chamonix en la región de Ródano-Alpes en Francia
Esquiadores en la estación de Aspen, Colorado
Esquiadores en la estación de Aspen, Colorado
Salto de un esquiador en la estación de Chamonix, Francia
Salto de un esquiador en la estación de Chamonix, Francia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_