_
_
_
_
_

Tres propuestas contra la rutina

Empieza el fin de semana con algunas ideas originales para romper con lo cotidiano

¿Harto de una larga semana de trabajo? Con más previsión podrías planear una escapada de ruptura rompiendo con la rutina y viviendo una experiencia diferente. EL VIAJERO recomienda tres propuestas originales para escapar de lo cotidiano: una escapada por la Toscana al volante de un clásico, un viaje en el Orient Express o una boda en la Laponia finlandesa.

1. En un Fiat 500 por la Toscana

Una propuesta perfecta para los amantes de los bellos paisajes y los automóviles. ¡Qué mejor manera que disfrutar de las maravillas de la Toscana italiana que al volante de un vehículo clásico! Un paseo inolvidable en un Fiat 500 descapotable original desde el centro de Florencia al atardecer, parando por los más bellos lugares de las colinas de la Toscana para tomar unas fotografías únicas. Se trata de un recorrido de unas cuatro horas que finaliza en una Villa del siglo XV en medio una atmósfera que transporta al visitante al Renacimiento.

La escapada para dos personas, propuesta por la empresa de experiencias 'La vida es bella', cuesta unos 240 euros e incluye una cena típica elaborada por un chef local y una visita a los jardines y la bodega. El precio no incluye el desplazamiento hasta Florencia ni tampoco el alojamiento pero puede contratarse con el mismo operador incrementando el coste.

2. Viaje en el Orient Express

Un confortable compartimento para viajar al glamour de otras épocas. Vestirse para la cena, tomar un aperitivo y escoger uno de los vagones-restaurante del Orient Express, para degustar un banquete preparado por un chef francés. Después de cenar, un recital de piano en el vagón-bar, para retirarse al compartimento convertido en un confortable cuarto.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Imposible un mejor despertar que las espectaculares vistas de los Alpes Suizos alrededor y un desayuno servido en la cama. Y para comer, una suculenta selección de tres platos con los Dolomites italianos de fondo. Hacia el atardecer, un reconfortante té en el cuarto, llegando ya a Venecia.

La experiencia, también de 'La vida es bella', empieza en la Gare de l'Est en París y termina en Venecia al dia siguiente.

3. Una boda original en la Laponia finlandesa

Ruka no sólo es la estación de esquí más popular de Finlandia, sino uno de los pocos lugares del mundo donde casarse en una capilla de insólita arquitectura: únicamente construida a base de nieve, el producto local más abundante durante los seis meses de invierno. Se ubica en la estación de esquí de Ruka, situada muy cerca del Círculo Polar Ártico en la región de Kuusamo.

Un Sí quiero mágico bañado por las luces de la Laponia finlandesa, especialmente bellas en esta temporada del año. Eso sí, está abierta hasta mediados de abril, mes en el que las temperaturas comienzan a sobrepasar los cero grados, y disponible para todas las profesiones al tratarse de un templo ecuménico, conservará su apariencia hasta mediados de abril, mes en el que las temperaturas comienzan a sobrepasar los cero grados.

El paisaje en la Laponia finlandesa se mantiene cubierto de nieve alrededor de 200 días durante el invierno y es especialmente conocido por su luz, que puede dar lugar a fenómenos naturales tan impactantes y románticos como las auroras boreales. Los privilegiados observarán cómo el cielo se tiñe de colores ofreciendo formas abstractas e instantáneas únicas.

- www.visitfinland.com

- www.ruka.fi

Una boda en la estación de esquí de Ruka, Finlandia, muy cerca del Círculo Polar Ártico
Una boda en la estación de esquí de Ruka, Finlandia, muy cerca del Círculo Polar ÁrticoVISIT FINLAND

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_