El estreno de ‘Viuda negra’ confirma una tendencia en las grandes sagas de acción: los cuerpos espectaculares son obligatorios, pero el deseo ha desaparecido. Los motivos son más económicos que moralistas
El neoyorquino supo elevar los cánones de calidad del cine más comercial, sin importarle si eran adaptaciones de cómics, sagas o guiones originales, y fue uno de los dioses de Hollywood en la década de 1980
Hoy llega a HBO ‘La liga de la justicia de Zack Snyder’, una película reconstruida según la idea original del director tras las peticiones de sus seguidores. Un ejemplo más de una industria que escucha cada vez más a todo el mundo. Pero, ¿es esto necesariamente bueno?
Sale a la luz un texto del autor de ‘Lolita’, rechazado por la revista ‘New Yorker’ en 1942: ‘The Man of Tomorrow’s Lament’ (El lamento del hombre del mañana)
El libro '¡Me cago en Godard!' reabre el debate sobre el presunto carácter conservador del cine norteamericano y la supuesta superior calidad del cine de autor europeo
Con 40 años recién cumplidos, el actor podrá volver a ponerse el traje del superhéroe para una serie de televisión y así quitarse la espina de un fracaso que ha marcado su vida
El aniversario del Caballero Oscuro se celebra sin que su creador real, Bill Finger, haya recibido el mérito que se merece, a la sombra del dueño del personaje, Bob Kane
El legendario actor que encarnó a Superman pasó por momentos de depresión tras quedar tetrapléjico pero recaudó cientos de millones para investigaciones que han logrado avances médicos históricos
La actriz fue hallada muerta en su casa de Montana el pasado 13 de mayo y hasta ahora se desconocían los motivos de un final casi anunciado tras una vida de adicciones, alcohol y enfermedades mentales
Una pequeña comunidad de seguidores de Siegel y Shuster está decidida, ingenuamente, a hacer de uno de los barrios más peligrosos de la ciudad lugar de peregrinaje superheroico
La reciente demanda de dos guionistas contra Fernando Trueba por el uso sin pedir permiso de unos caracteres en la secuela de ‘La niña de tus ojos’ enciende el debate sobre la propiedad de la ficción