España ya dejó escapar otra obra de Caravaggio
El Gobierno autorizó en 1976 la venta de ‘La crucifixión de San Andrés’, lienzo tardío del pintor milanés que ahora cuelga del Museo de Arte de Cleveland
El Gobierno autorizó en 1976 la venta de ‘La crucifixión de San Andrés’, lienzo tardío del pintor milanés que ahora cuelga del Museo de Arte de Cleveland
Ansorena, que tenía indicios de que el cuadro de atribución dudosa era obra del genio del barroco mucho antes de la fallida subasta, no se lo enseñó al director del Prado. “La familia no sabía lo que tenía”, indican fuentes cercanas
Los expertos coinciden en que el cuadro llegó a España en 1656. La institución cree que pasó en 1823 a manos de Evaristo Pérez de Castro, antepasado de los actuales propietarios
Un domingo de 1990 una pareja disfrazada con bigotes postizos, robó en un museo de Boston un ‘vermeer’ que hoy se considera la obra de arte perdida más valiosa del mundo
Los especialistas en el genio del Barroco creen que se puede tratar de una obra pintada durante sus estancias en Nápoles
La institución ha adquirido ‘La Virgen de la leche’, un delicado relieve de terracota de la escultora barroca, por 150.000 euros
El 1981 va robar a Vilanova i la Geltrú més de 70 obres, però no va tocar ‘L’Anunciació’, la peça més destacada de la Biblioteca Museu Víctor Balaguer
A Blanes, a la Cala de Sant Francesc només es manté un accés per poder controlar-ne l'aforament
Figura reconocida en su época pero después olvidada durante siglos, recobra ahora protagonismo por su calidad artística con el claroscuro y como icono del feminismo
La voluntad de los Uffizi de devolver la 'Madonna Rucellai' a Santa Maria Novella, en Florencia, reaviva el debate sobre el destino apropiado para muchas piezas de los grandes museos
La réplica es propiedad de un coleccionista de Valencia que no sabía a quién encargaba la intervención. Los restauradores piden que se respete su trabajo
Su regreso a las salas del Prado, la reedición de la novela que le dedicó la historiadora Anna Banti y la exposición que prepara la National Gallery recuerdan la fascinación que la gran artista barroca sigue ejerciendo en nuestro tiempo
El museo reabre el sábado un cuarto de su espacio expositivo con aforo reducido y reúne en torno a la Galería Central una selección de 250 de sus obras más representativas. Este fin de semana la entrada es gratuita y hasta septiembre costará la mitad
El pintor Juan Francisco Casas reproduce algunas de las obras maestras de la pintora Artemisia Gentileschi, en una “reivindicación de la mujer” que soporta el machismo barroco y contemporáneo
El misterio sobre una de las obras maestras de la pintura holandesa del siglo XVII continúa en estudio. Explicamos los nuevos hallazgos en torno al proceso pictórico de esta joya de la historia del arte universal
El cierre de los museos ha dejado las grandes exposiciones de la temporada en suspenso. ‘Babelia’ propone una visita virtual de las más destacadas. Hoy: la gran exposición dedicada a la pintora barroca en la National Gallery de Londres
La gran pintora barroca protagonizará una muestra en la National Gallery cuando termine la crisis sanitaria
El taller se adapta a las nuevas condiciones determinadas por el mundo que hay fuera. Un modelo que clama participación
El periodista Peio H. Riaño acaba de publicar 'Las invisibles', una guía-ensayo feminista para comprender el museo que nos invita a pensar en lo político del arte. Tomamos el testigo y hacemos un recorrido por algunas obras en las que el patriarcado queda retratado
El pintor neerlandés nos interpela con una cercanía mayor que la de otros pintores de su tiempo porque su influencia, a través de los románticos y los impresionistas, está en el origen de nuestra manera de mirar
El museo inicia una colección de libros sobre sus fondos con una selección de piezas realizadas entre 1900 y 1950
Un 'San Jerónimo' del pintor Sebastián Martínez se ofertaba para este miércoles a partir de 120.000 euros. Procede del convento del Corpus Christi de Córdoba, cerrado en 1992
La Policía Nacional requisa la obra, que se ofrecía por 350.000 euros, y las clarisas aseguran que no es su imagen. Los especialistas afirman que es la misma figura
La pintura, que conjuga “belleza y emoción”, según el conservador Javier Portús, llega a la pinacoteca tras cuatro años de pleitos entre los herederos de la casa de Sueca y Alcudia
Una exposición refleja el inmenso poder que tuvieron los conventos madrileños de las Descalzas y la Encarnación
El lienzo sobre el cual está pintada la obra pertenece al siglo XVIII, muchos años después de que el artista falleciera