_
_
_
_
_
aire libre

Santander más verde

Los restaurados jardines de Pereda, primera parte del nuevo Centro Botín en la capital cántabra

Isidoro Merino
Zona infantil del jardín de Pereda en Santander, remodelado por Fernando Caruncho.
Zona infantil del jardín de Pereda en Santander, remodelado por Fernando Caruncho.Esteban Cobo

Tony Hadley, exvocalista de Spandau Ballet, inauguró el pasado martes, 22 de julio, la programación veraniega de conciertos en los restaurados jardines de Pereda en Santander, una agenda que se prolonga hasta el 10 de octubre con teatro, ópera, jazz, folclore, cine, danza, flamenco, rock and roll,fuegos artificiales y talleres infantiles. La remodelación del parque ha sido realizada por el paisajista Fernando Caruncho, en colaboración con el arquitecto italiano Renzo Piano, autor del proyecto del anexo Centro Botín. El nuevo edificio, una doble estructura en voladizo sobre columnas recubierta de 360.000 piezas de cerámica nacarada y que contribuye de forma espectacular a realzar el perfil urbano de la ciudad, se inaugurará en 2015. La intervención en los jardines de Pereda ha permitido duplicar su extensión, hasta los 48.000 metros cuadrados, gracias a un túnel de 219 metros que conecta el centro de Santander con la bahía. Sobre la trama del antiguo jardín, inaugurado en 1905, Fernando Caruncho ha superpuesto una cuadrícula que prolonga la de la ciudad, creando nuevas perspectivas que la conectan con la bahía y el edificio de Renzo Piano. El nuevo parque cuenta con 262 árboles (magnolios, acebos, palmeras, cedros, castaños de indias, pinos, tejos, tilos y manzanos de flor), de los cuales 141 son de nueva plantación. También se ha ampliado y renovado la zona de juegos infantiles, que ahora tiene 800 metros cuadrados de superficie.

» www.centrobotin.org

 

{ "active": true, "code": "187484", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "SANTANDER", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_