_
_
_
_
_
Lo más útil

10 escapadas para solteros

El 13 de febrero, víspera de San Valentín, patrón de los enamorados, celebramos el Día Mundial del Soltero con planes por todo el mundo diseñados específicamente para 'singles'

Una mochilera en plena selva tropical. El 13 de febrero, víspera de San Valentín, es el Día Mundial del Soltero.
Una mochilera en plena selva tropical. El 13 de febrero, víspera de San Valentín, es el Día Mundial del Soltero.littlehenrabi (Getty)

El 13 de febrero, adelantándose por 24 horas al día de San Valentín, patrón de los enamorados, se celebra el Día Mundial del Soltero. Nos sumamos al homenaje proponiendo algunas escapadas por todo el mundo diseñadas específicamente para singles.

Toledo Singles Weekend 2017

Del 24 al 26 de febrero, Vacaciones Singles organiza la cuarta edición de Toledo Singles Weekend, combinado de turismo y ocio que convierte la ciudad castellanomanchega (el mismo evento se celebra también en otras localidades) en punto de reunión de solteros de toda España. Dos noches de alojamiento en régimen de media pensión con dos cenas con bebidas y dos desayunos (todos en modo bufé), traslados, fiesta con copa el viernes, otra con barra libre el sábado, visita con guía local, tour de tapas... A partir de 169 euros por persona.

Panorámica del 'skyline' de Manhattan, en Nueva York.
Panorámica del 'skyline' de Manhattan, en Nueva York.oneinchpunch (Getty)

Una semana en Nueva York

Una semana en Nueva York con un guía que llevará a un grupo reducido de solteros (de 10 a 15) a comer una langosta en Chelsea Market o un hot dog en Wall Street; los acompañará en una ruta por vibrantes barrios periféricos (Queens, Brooklyn o el Bronx), y explicará Manhattan a lo largo de muchos paseos y viajes en metro. La propuesta de Solteros de viaje incluye seis noches de alojamiento en hotel de cuatro estrellas, con desayuno. Cuesta 2.095 euros por persona en habitación doble. La agencia, como todas las que se dedican a viajeros singles, pone previamente en contacto a los participantes del grupo que considera más afines (por edad o procedencia) para que compartan habitación. Salida el 8 de abril, desde Madrid.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Vivir el Carnaval de Cádiz

Viajar Solo ha programado una escapada de tres días, del 3 al 5 de marzo, para vivir el Carnaval de Cádiz. Los participantes viajarán por su cuenta a La Tacita de Plata y, una vez allí, recibirán un kit carnavalero y se alojarán dos noches en un hotel de cuatro estrellas, con desayuno. El precio, 190 euros por persona (en habitación doble), incluye, además de traslados, visitas guiadas y un acompañante con el que descubrir los puntos calientes de la ciudad andaluza y por dónde moverse. La agencia hará grupos de Whatsapp para que los miembros del grupo se conozcan previamente y puedan coordinarse para llegar a Cádiz y compartir habitación.

Fiesta a bordo del crucero 'ochentero' que organiza la web Solteros a bordo.
Fiesta a bordo del crucero 'ochentero' que organiza la web Solteros a bordo.

Crucero 'ochentero' por el Mediterráneo

El barco zarpará de Barcelona el 29 de abril para surcar el Mediterráneo durante siete noches, y visitar Nápoles, Roma y Florencia en Italia, así como Montecarlo y Toulon en la Costa Azul francesa. A bordo, 500 de sus pasajeros disfrutarán de un Crucero Ochentero, con fiestas de disfraces en la piscina, karaoke y actuaciones en vivo de Javier Ojeda (de Danza Invisible), La Unión, Seguridad Social o Un pingüino en mi ascensor, entre otros. También DJ de la época, como Javier Arquimbau, de Los 40 Principales. Dentro de la oferta ochentera hay plazas para singles, que tendrán, además, actividades propias como una sesión de citas rápidas y la posibilidad de sentarse juntos en las mesas para cenar. Organiza Solteros a bordo y cuesta a partir de 999 euros más tasas.

Málaga, ciudad 'single friendly'

Luis Pineda, creador de Solterosdeviaje.com en 2003, quiere convertir Málaga, donde se ha instalado, en ciudad single-friendly. “Estamos diseñando paquetes turísticos, culturales y de ocio para que solteros de España y del extranjero visiten la ciudad y sepan en qué sitios, qué días y a qué horas pueden encontrar personas en su misma situación”, dice. Por lo pronto ha abierto una página web llamada Málaga Singles que ya contiene eventos como una cena para solteros enamorados que tendrá lugar, el 18 de febrero, en un restaurante de Alhaurín de la Torre. Y ha iniciado una campaña para convertir el 11 de noviembre, “11 del 11, el día del año con más unos”, en el Día del Orgullo Single.

Esquí de fondo en St. Peter, en la Selva Negra (Alemania).
Esquí de fondo en St. Peter, en la Selva Negra (Alemania).Daniel Schoenen (Getty)

Esquí de fondo en la Selva Negra

El plan comienza con la recogida en el aeropuerto de Stuttgart (el viaje no incluye vuelos desde España), unas dos horas de carretera hasta el alojamiento y cena en los alrededores, donde el guía presentará el programa. A la mañana siguiente, una sesión para aprender técnicas básicas de esquí de fondo en Fohrenbühl. Y, a partir de ahí, jornadas en Schönwald y las cascadas de Triberg, Tennenbronn y la ciudad medieval de Schiltach, Schömberg y la ciudad de Freudenstadt, circuito de Martinskapelle y el balneario de Rottweil. Esta escapada de una semana a la Selva Negra, Alemania, organizada por Nones tiene, como fechas de salida previstas, el 19 y el 25 de febrero. Desde 990 euros por persona (en habitación doble).

Vacaciones monoparentales en la Edad Media

Viajacontuhijo.com, especialista en vacaciones monoparentales, propone para Semana Santa un paseo por la época medieval en un hotel rural en Valdeavellano, municipio de Guadalajara situado en La Alcarria, en régimen de pensión completa. Para los niños, historias de caballeros y princesas, dragones y magia conducidas por monitores caracterizados; para los adultos, degustación de cava en una cueva, y para todos talleres y actividades en la naturaleza, como una excursión a la villa medieval de Brihuega. Hay dos fechas: del 8 al 11 y del 13 al 16 de abril. Desde 389 euros (adulto con un niño).

Castillos y paisajes de Escocia

De abril a septiembre, Tarannà, agencia que incluye un apartado de viajes para singles, ha organizado escapadas de ocho días a Escocia, desde Madrid o Barcelona, con un único requisito: “tienes que venir solo. Ni con un amigo, ni con tu pareja, ni siquiera con un familiar; tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo”, especifica en su web. Desde Edimburgo, a través de valles, el grupo llegará a los pies de Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido, para seguir hacia la isla de Skye, las cumbres Cuillin y el lago Ness. “Conoceremos la historia de William Wallace y el castillo de Stirling mientras caminamos por sus empedradas y antiguas calles”, describe. Desde 1.730 euros.

Roma y la costa Amalfitana

Roma; pueblos de la costa Amalfitana como Positano, Amalfi, Ravello; ciudades llenas de historia como Pompeya, Nápoles; volcanes como el Vesubio; islas encantadoras como Capri. Todo esto puede verse en el itinerario de siete noches programado por Plan B Viajes, especialista en crear grupos con personas que viajan solas. El precio, desde 1.290 euros, incluye vuelos directos desde Madrid y Barcelona y traslados desde el aeropuerto, desayunos, tren Nápoles-Roma, entrada a Pompeya y el Vesubio y guía acompañante desde Barcelona.

Clubes de impares

El club Impar, uno de los más veteranos, conocidos y numerosos de España, edita una revista y organiza viajes para sus socios (aunque no hace falta serlo para apuntarse). Gruppit es un club de ocio para que personas sin pareja conozcan gente nueva en su ciudad, que además organiza escapadas para el colectivo, algunas de ellas para viajar con hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_