_
_
_
_
_
Búscame ahí

Una feria a lo grande en Newcastle

Una de las mayores ferias ambulantes de Europa se celebra durante la última semana de junio en la ciudad inglesa

Isidoro Merino
Oli Scarff

La Hoppings Fun Fairs (http://hoppingsfunfairs.com), una de las mayores ferias ambulantes de Europa, se celebra desde hace 133 años, durante la última semana de junio, en un prado comunal a las afueras de la ciudad de Newcastle, al noreste de Inglaterra.

Las cerca de 300.000 personas que la visitan este año (finaliza mañana, 27 de junio) habrán podido disfrutar de más de 300 atracciones mecánicas: norias, carruseles, montañas rusas, lanzaderas, coches de choque, trenes de la bruja o pasajes llenos de luces y de trampas como el Jumbo Circus (en la foto). Con una estética muy cinematográfica, tampoco han faltado las tradicionales tómbolas y barracas de tiro al blanco, ni las casetas de algodón de azúcar, chuches, salchichas o pintas de cerveza.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_