_
_
_
_
_

A Berlín le gusta el verde

Cinco parques de la capital alemana para retozar este verano, incluido el nuevo espacio de Tempelhof.

Héctor Llanos Martínez
Los terrenos del antiguo aeropuerto de Tempelhof, en pleno proceso de recuperación, se han convertido en una de las joyas verdes de Berlín.
Los terrenos del antiguo aeropuerto de Tempelhof, en pleno proceso de recuperación, se han convertido en una de las joyas verdes de Berlín.Thierry Tronnel

Antes de que en 2010 el antiguo aeropuerto de Tempelhof comenzara su conversión en uno de los parques urbanos más grandes del mundo pregunté a varios berlineses acerca de este proyecto. Desde mi mentalidad española, en la que la lógica imponía que todo solar había de terminar por ser pasto de la construcción masiva, les consulté si consideraban necesario otro espacio verde de tales dimensiones, en pleno centro de una ciudad con lugares como Tiergarten o Mauerpark. La respuesta, sin dudarlo, fue unánime: sí. Los berlineses quieren parques y saben cómo protegerlos. En un referéndum paralelo a las recientes elecciones europeas, los ciudadanos han rechazado un proyecto municipal que permitiría edificar casi cinco mil viviendas en la zona. Cada uno de los siguientes cinco parques que encontramos sin necesidad de salir a las afueras de la ciudad tienen su personalidad propia y no sobran, ni mucho menos, en la capital alemana.

¿Vas a visitar Berlín? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "187323", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "BERLIN", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_