_
_
_
_
_

Noche con la reina

Todos los viernes y sábados hasta octubre el Real Alcázar de Sevilla ofrece visitas nocturnas guiadas por personajes históricos interpretados por la compañía de Teatro Clásico de Sevilla

Pedro I y María de Padilla durante una visita nocturnas teatralizada en el Real Alcázar de Sevilla.
Pedro I y María de Padilla durante una visita nocturnas teatralizada en el Real Alcázar de Sevilla.C. FERNÁNDEZ

Isabel la Católica recorre de noche el Real Alcazar de Sevilla. Tras ella, un grupo de 45 visitantes observa atento sus movimientos y atiende a sus explicaciones. Reconocidos personajes históricos, como Pedro I, su amante María de Padilla e incluso la mismísima Isabel II, son los encargados, los viernes y los sábados hasta el mes de octubre, de guiar a los interesados por la real estancia. Una visita que ocurre cuando la noche va haciendo acto de presencia y los turistas ya han abandonado el recinto. Es entonces, y solo entonces, cuando los jardines y estancias de este complejo histórico cobran vida. 

Los ilustres anfitriones, miembros de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, son sólo algunos de los encargados de acompañar al visitante en una ruta que le llevará por las estancias y rincones más interesantes del Alcázar. Un paseo por la historia en el que se mezclan pasado, presente y futuro y que descubre las numerosas culturas que habitaron, a lo largo de los siglos, la fortaleza sevillana.

El poeta Al-Mutamid interpretado por un miembro de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla.
El poeta Al-Mutamid interpretado por un miembro de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla.C. FERNÁNDEZ

La ruta se extiende durante una hora y cuarto en la que no solo los personajes tendrán su espacio. Muy importante son también los juegos de luces, la música, la danza y las palabras. Como las del poeta Al-Mutamid, rey taifa de Sevilla en el siglo XI y otro de los protagonistas del encuentro.

En ocasiones los peculiares cicerones interactúan con los visitantes. En otras, estos serán testigos mudos de las leyendas que transcurren en el palacio real –el más antiguo en uso de Europa- y presenciarán actos de la vida cotidiana como si de espíritus se trataran.

El Patronato del Real Alcázar y el Ayuntamiento de Sevilla han retomado estas visitas nocturnas que el año pasado tuvieron un gran éxito. El recorrido, que procura poner en valor el monumento artístico a la vez que entretener al visitante, cuesta 13 euros y tienen cuatro pases diarios: a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más planes para una escapada a Sevilla aquí

{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_