Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sevilla en vivo

Conciertos de flamenco o de jazz. Magia y danzas orientales. Seis planes 'low cost' para disfrutar de actuaciones en directo en la ciudad andaluza

Barbara Ajnabiyah en la Tetería Dar el Fassi.

Gastar poco y disfrutar mucho. En Sevilla es posible vencer la crisis a golpe de ocio sin arruinarse. Tanto si uno es turista como si vive en la ciudad, puede encontrar cada día un plan musical por muy poco dinero: conciertos en directo de flamenco, jazz, rock, blues, funky y hasta danza oriental. El único requisito es consumir algo en el local y en la mayoría de ellos, además de bebida, se ofrecen tapas a precios muy razonables e incluso gratis. Estas son varias opciones para disfrutar a bajo precio de este turismo gastro-cultural.

1

Naima Café Jazz

Ubicado en el barrio de la Encarnación, el Naima Café Jazz (calle Trajano, 47) es un lugar ideal para los amantes del jazz y del blues. El local está decorado con fotos antiguas. Música jazz y actuaciones de magia de lunes a domingo a partir de las 21.00 horas.

2

Aire de Sevilla

Llegar a esta antigua casa palacio a través de las estrechas calles del barrio de Santa Cruz ya es mágico. En Aire de Sevilla (calle Aire, 15) hay que hacer una parada obligatoria en la tetería, antes o después de los baños rodeado de aromáticos inciensos y música flamenco oriental. Todos los martes concierto de flamenco a las 22.00 horas.

3

Munich Club

Para aquellos a los que le gusta vibrar con la música a todo volumen. Munich Club (calle Relator, 21) está en La Alameda de Hércules, la zona más alternativa de Sevilla. Sesión djs con música reggae los miércoles y jueves a las 23.30 horas.

4

Tetería Dar El Fassi

La  tetería Dar El Fassi (calle Calatrava, 12) es ideal para disfrutar un té de hierbabuena junto a pastelillos árabes o fumarte una cachimba de frutas, mientras tus ojos se deleitan con la mejor danza árabe de la ciudad. Espectáculo de danza oriental, viernes y sábados, a las 23.00 horas.

5

Arfe 11

Típico bar sevillano en El Arenal, el barrio más torero de Sevilla. En Arfe 11 (calle Arfe, 11) los viernes y los sábados las tapas de paella y el guiso de chocos con papas son gratis. Eso sí, como no llegues temprano, te quedarás de pie y hasta en la calle. Los botellines de cerveza valen 1 euro. Los viernes y sábados música flamenca en directo al mediodía.

6

El Perro Andaluz

Garito del barrio de la Feria lleno de cuadros pintados por artistas locales hasta en las paredes del cuarto de baño. El Perro Andaluz (calle Bustos Tavera, 11) está especialmente indicado para los sibaritas del arte que tienen un gusto musical diversificado. Conciertos de pop, folk, blues, rock y funky los jueves, viernes y sábados, a partir de las 22.30 horas.