_
_
_
_
_

De museos por Río de Janeiro

Aparte de la samba y el Carnaval, la ciudad carioca también tiene espacios culturales que visitar

Exposición coreográfica de Xavier Le Roy en el Museo de Arte de Río.
Exposición coreográfica de Xavier Le Roy en el Museo de Arte de Río.Museu de Arte do Rio

Uno de los últimos planes en los que piensa un viajero al llegar a Río de Janeiro es ir de museos. Las playas, la samba, la feijoada, la cachaza o el Carnaval no suelen dejar tiempo para nada más. Sin embargo, los museos cariocas tienen también mucho que mostrar, desde la cultura negra e indígena hasta el arte moderno.

El que tiene un origen más antiguo es el Museo Nacional, creado en 1818 como Museo Real para difundir el estudio de las Ciencias Naturales en tierras brasileñas. Ubicado en el barrio de São Cristóvão, está reconocido como uno de los centros de investigación de Historia Natural y Antropología más importantes de América Latina.

Pero hay mucho más. Para conocer la cultura más genuina de Brasil se puede ir al Museo del Folclore, en el barrio de Catete, con más de 14.000 objetos y piezas que cuentan la historia brasileña. Al lado, está el Museo de La República, un espacio que ha pasado de alojar a 18 presidentes a mostrar teatro, cine, fotografía y cultura en general.

Pintura naif de Lia Mittarakis.
Pintura naif de Lia Mittarakis.MIAN

Uno de los más exquisitos es el Museo Internacional de Arte Naif (MIAN), en el barrio de Cosme Velho, cerca de la entrada para visitar el Cristo Redentor. Se trata de una de las mayores colecciones del mundo de este tipo de arte, con más de 6.000 pinturas de artistas de 120 países.

Otro que se ha hecho un hueco en las guías turísticas de la ciudad es la Casa Daros, un espacio cultural de arte latinoamericano abierto en marzo de 2013 en Botafogo. Expone muestras temporales de artistas brasileños, colombianos, mexicanos, etc.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Museo del Arte de Arte Moderno (MAM), en el Parque do Flamengo, resulta interesante ya solo por su edificio, del arquitecto carioca Eduardo Reidy, mientras que el más reciente de todos, el Museo de Arte de Río (MAR), ubicado en el centro histórico de la ciudad, además de exposiciones temáticas y temporales dedica un espacio concreto a la ciudad de Río en su tercer piso, el más visitado.

{ "active": true, "code": "303506", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "RIO DE JANEIRO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_