_
_
_
_
_
citas

El año de la música checa

El parque de Vysehrad, a las afueras de Praga, será uno de los escenarios de las celebraciones del Año de la Música Checa, un tradición que comenzó en 1924 y que se repite todos los años acabados en cuatro

La ciudad vieja de Praga, donde vivieron Dvorak y Smetana.
La ciudad vieja de Praga, donde vivieron Dvorak y Smetana.

Atraídos por la colosal silueta del castillo de Praga (Hradkany), pocos turistas reparan en Vysehrad, un promontorio rocoso sobre el Moldava de gran significado mitológico e histórico para los checos, que sitúan aquí la residencia de la legendaria princesa Libussa y el origen de la ciudad. Hoy Vysehrad es un apacible parque de las afueras al que se puede acceder en metro, y donde, además de las ruinas de la antigua fortaleza, está el cementerio en el que reposan muchas de las grandes figuras de la cultura checa, como los compositores Antonin Dvorak, Bedrich Smetana o los poetas Jan Neruda y Karel Hynek. Vysehrad será uno de los escenarios de las celebraciones del Año de la Música Checa, una tradición que comenzó en 1924, durante el centenario del nacimiento de Bedrich Smetana (el autor del ciclo de poemas sinfónicos Mi patria, que incluye el célebre Moldava), y que se repite todos los años acabados en cuatro con conciertos y festivales en Praga y otros lugares de la República Checa.

En 2014, además, se suman los aniversarios, algunos no del todo redondos, de 60 músicos y compositores bohemios, desde los 450 años del nacimiento del músico renacentista Krystof Harant, al 110º aniversario de la muerte de Antonin Dvorak, que hará que el festival internacional de música que lleva el nombre del compositor de la Sinfonía del nuevo mundo, en la ciudad de Olomouc, dedique especial atención al repertorio del padre de la música checa en su décima edición.

Por todo ello, Praga ha puesto en marcha una nueva web donde se puede consultar el calendario de conciertos o reservar las entradas.

» www.musicinprague.com

{ "active": true, "code": "274707", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "PRAGA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_