_
_
_
_
_
SOCHI: LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Hockey en un huevo Fabergé

Seis nuevos estadios, uno de ellos inspirado en la famosa joya que fascinaba a los zares rusos, acogerán del 7 al 24 de febrero los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Y las competiciones de esquí se trasladarán a las cercanas pistas de Krásnaya Polyana. Seis mil atletas participarán.

Isidoro Merino
The Bolshoi Ice Dome, uno de los nuevos estadios para los Juegos de Sochi (Rusia).
The Bolshoi Ice Dome, uno de los nuevos estadios para los Juegos de Sochi (Rusia).Sun Media

El pasado 9 de noviembre, los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguéi Riazanski, dos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, hicieron el primer relevo en el espacio abierto de una antorcha olímpica en la historia: la misma que encenderá el pebetero de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) el 7 de febrero de 2014. Eso sí, como no hay oxígeno en el espacio exterior, la antorcha estaba apagada. El espectáculo parece asegurado en estos Juegos de Invierno, los más caros de la historia (más de 36.000 millones de euros, el doble de lo que costaron los Juegos Olímpicos de Londres en 2012). Participarán 6.000 atletas, y en el Parque Olímpico se esperan cada día 75.000 espectadores.

Información práctica

  • Sochi 2014: del 7 al 24 de febrero en la costa del mar Negro y en la estación de montaña de Krásnaya Poliana. Información sobre eventos y alojamientos en www.sochi2014.com y en http://moscow.usembassy.gov/sochi2014.html.
  • Entradas: los billetes para la ceremonia de apertura cuestan entre 150 y 1.113 euros. Los de la de clausura, entre 111 y 890 euros. Entradas sueltas para competiciones, a partir de 12 euros. La lista de los distribuidores autorizados de entradas en cada país se puede encontrar en www.tickets.sochi2014.com.
  • Cómo llegar: el aeropuerto más cercano es el de Adler-Sochi, con escala en Moscú o San Petersburgo.

Más allá de los juegos, Sochi –un popular centro de vacaciones en la costa nororiental del mar Negro, la única ciudad de Rusia con clima subtropical– es una gran desconocida. Stalin tenía allí una dacha; Yeltsin también pasaba temporadas, pero desde que el presidente ruso Vladímir Putin la eligió en 2000 como lugar favorito de vacaciones, Sochi se ha convertido en el lugar de moda de las élites rusas y en centro cultural, sede del festival nacional de cine. Putin también es un asiduo de las pistas de Krásnaya Polyana, famosa estación invernal del Cáucaso a 45 kilómetros al norte de Sochi, donde se celebrarán las competiciones de esquí. Las dos sedes olímpicas, Krásnaya Polyana y Sochi, acogerán 98 pruebas de 15 disciplinas en nieve o hielo, del biatlón al patinaje artístico.

Alrededor del Parque Olímpico, construido de forma circular junto a la costa, se distribuyen, muy próximos entres sí, los seis estadios y palacios de hielo. Las ceremonias de apertura y clausura se celebrarán en el estadio olímpico Fisht. El proyecto, del estudio de arquitectura estadounidense Populous, es una estructura continua de policarbonato transparente, diseñada para reflejar la luz del sol durante el día, que se abre hacia el norte a las montañas de Krásnaya Poliana y hacia el sur al mar Negro. En él caben 40.000 espectadores. La otra estrella del complejo es el Bolshoi Ice Dome, donde se disputarán las pruebas de hockey sobre hielo. Se trata de una cúpula lenticular de 96.000 metros cuadrados, con capacidad para 12.000 espectadores, del equipo de arquitectos ruso SIC Mostovik, que se han inspirado en los huevos-joya de Fabergé que coleccionaban los zares rusos. La blanca cubierta exterior cuenta con un sistema de iluminación mediante leds que le permitirá proyectar diferentes formas y colores.

{ "active": true, "code": "298536", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "SOCHI", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_