_
_
_
_
_

Feliz cumpleaños a ‘El Viajero’ en el Día Mundial del Turismo

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo destaca el papel clave del turismo como motor del desarrollo social y económico

A lo largo de los años, las páginas de El Viajero han permitido el primer vistazo a destinos de todo el mundo, invitando a sus lectores a participar de un diálogo global que se extiende más allá de las fronteras. Al inspirar a viajar a cada vez más personas, El Viajero ha hecho una contribución inestimable al extraordinario crecimiento del turismo.

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).Gianluca Battista

Hoy en día, más de mil millones de turistas viajan por el mundo cada año. Es una dimensión impresionante, teniendo en cuenta que hace apenas 60 años los turistas internacionales solo sumaban 25 millones. El turismo es un sector económico de billones de dólares que representa el 9% del PIB mundial, el 6% de todas las exportaciones y uno de cada once puestos de trabajo en el mundo.

Sin embargo, detrás de estas cifras vemos algo aún más importante - el papel clave del turismo como motor del desarrollo social y económico-. En los últimos 15 años, desde el lanzamiento de El Viajero, hemos sido parte de esta fuerza transformadora que está cambiando el mundo.

Es más que apropiado que El Viajero celebre su 15 aniversario coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, del día internacional de las Naciones Unidas para honrar el turismo. En esta doble efeméride, me gustaría felicitar a El Viajero y alabar sus esfuerzos en acercar el mundo a sus lectores.

Taleb Rifai es Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_