El País

Buscador

Desayuno en el barrio bohemio de Lima

Tres cafeterías de Barranco en las que disfrutar de este pequeño placer por menos de 10 euros

La Bodega Verde, en Lima.

Si la felicidad es una colección de momentos, desayunar es un pequeño gran placer del que hay que saber disfrutar a diario. Y si lo colocamos sobre una mesa de un café barranquino, sin duda la mañana empieza mejor que bien.

El barrio bohemio por antonomasia de Lima, Barranco, está poblado por cafeterías, bares y terrazas que ofrecen brunches o desayunos completos por menos de diez euros. La multifuncionalidad del espacio y la comida saludable son elementos comunes de los tres locales que se proponen, seleccionados a partir de un único criterio: te dejan con ganas de repetir.

1

foto

Huevos en Las Vecinas.

Las Vecinas Eco Bar

Las Vecinas (Jirón Colina, 108) lleva seis meses esmerándose en crear el ambiente propicio para sus visitas. Sin duda lo han logrado, siendo un aliciente añadido para probar sus propuestas en cualquier momento del día: café con leche, 9 soles (2,50 euros); tostadas: 7 soles (2 euros). El prefijo ‘eco’ es parte de su menú, del que destacan sus brunches domingueros por 30 soles (unos 8 euros). El local comparte espacio con Las Traperas y su venta y trueque de ropa, y con La Panadera y su repostería.

2

foto

Té en La Bodega Verde.

La Bodega Verde

El es el centro de este punto de encuentro para los barranquinos. La Bodega Verde (Sucre, 335) que pone a disposición del visitante más de 40 variedades de lejanos rincones del planeta y de no tan lejos de Lima, ya que gran parte de las infusiones son oriundas del sagrado valle de Urubamba, en la provincia de Cuzco. Las mascotas y las bicicletas son bienvenidas a la terraza cubierta por las copas de árboles frutales como el lúcumo, al que le debemos uno de los jugos estrella de La Bodega Verde. La infusiones cuestan 7 soles (2 euros), la Pirámide de lúcuma, 13 soles (3,80 euros).

3

foto

Local de la Tostaduría Bisetti.

Tostaduría Bisetti

Para los adictos al café, Bisetti (Pedro de Osma, 116) es algo más que uno de los establecimientos limeños que más gamas alberga: es un verdadero laboratorio de investigación sobre el grano, su tostado y los mejores métodos de preparación. Su materia prima crece en cultivos locales de la selva peruana y de ella realizan en Bisetti una segunda selección de las mejores semillas según su calidad en taza y la homogeneidad del tostado. El café macchiato cuesta 5 soles (1,40 euros); el brownie, 5 (1,40 euros).

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Compromís no consigue aprobar el reglamento de primarias

EFE

La Ejecutiva había llegado a un acuerdo para la designación de los candidatos electorales

Vivir en un cuadro

La arquitecta Teresa Sapey transforma los productos en serie en muebles

El primer ministro que se regularizó su propio fraude fiscal

Sócrates había escapado a todas las operaciones policiales con nombre Esta no lo tenía

Eibar, un municipio repleto y feliz

Los eibarreses se han acostumbrado ya al estrellato al que les ha llevado su equipo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana