_
_
_
_
_
Trotamundos

Chamán de urgencias

Para grabar una serie ambientada en la época colonial, el actor Víctor Clavijo voló a Colombia

Pablo León
El actor Víctor Clavijo
El actor Víctor ClavijoSergio Parra

El actor, que el 19 de diciembre estrena Oddi en el madrileño Teatro del Arte, se pasó dos meses y medio en el parque nacional de Tayrona.

 Muy salvaje lo suyo.

Ha sido uno de los mejores viajes. Hay unas playas blanquísimas y según asciendes hacia la montaña domina la vegetación. Estuvimos grabando en varias localizaciones; un día, en medio de la zona más boscosa, oímos un grito.

¿Qué pasó?

Al director le cayó una serpiente en la cabeza. Un sustito. Poco después rodamos en un manglar. Otro compañero y yo nos teníamos que meter en una laguna putrefacta. Al salir, mi colega estaba lleno de picaduras y ronchas.

¿Sanguijuelas?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Un variado. Se le pasó rápido. Lo peor le pasó a un chico de producción al que se le introdujo una larva en el pie. No se dio cuenta hasta que empezó a notar cómo algo se movía en la planta. Le hicimos una visita a un curandero de la zona. Miró el pie de mi amigo y le inyectó una especie de tinta. Eso mató al bicho.

También conocieron Cartagena. ¿Cómo fue?

Me trasladó a la Sevilla del siglo XVI con clima caribeño. En cada esquina hay un gran palacio, con patios interiores enormes, callejuelas… Está tan bien conservada que parece un parque temático.

¿Cuál fue su atracción favorita?

El fuerte de San Fernando en Bocachica, una estructura defensiva del siglo XVIII que después fue una prisión. Otro día nos escapamos a las islas del Rosario, a una hora en barco. Buceamos para ver los corales. Fue impresionante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_