_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | Elena Benarroch - Modista | EL VIAJERO HABITUAL

Un corsé en Brooklyn

Elena Benarroch visita a menudo Nueva York. Pero había un barrio de la ciudad que la modista no descubrió hasta que su hijo se mudó allí: Williamsburg, en Brooklyn.

¿No es demasiado hipster [moderno]?

En el barrio han convivido tradicionalmente diversos grupos étnicos: alemanes, judíos, italianos, puertorriqueños, dominicanos... Pero hará 15 años que sus viejos hangares y edificios pasaron a ser un imán de atracción de jóvenes urbanitas que se mueven en bici todo el tiempo. Lo hipster nació allí.

Y allí murió.

Tal vez la parte más de moderneo, pero siguen viviendo muchos artistas. Es fácil cruzarse con pintores, fotógrafos, raperos, grafiteros o músicos. Las calles de Williamsburg resultan fascinantes y en ellas se respira creatividad, sensibilidad y paz.

¿Una pista?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El fin de semana, por ejemplo, por la mañana aparecen rastrillos como el que se organiza al aire libre en el Waterfront, una zona de parques, entre las calles 6 y la 10.

¿Compró algo?

¡De todo! Últimamente solo voy de compras por los rastrillos. Encontré unas sillas de metal maravillosas. En uno de los puestos conseguí un corsé fascinante, una especie de patrón para armar trajes.

¿Le abrió el apetito el Rastro?

Una noche cené en Marlow & Son, donde se pueden tomar ostras riquísimas de Fisher Island. Y luego está Peter Luger, una de las tabernas más antiguas, a la que muchos consideran la mejor steak house de Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_