_
_
_
_
_
Frits van Dongen / Arquitecto

El río vibrante

"Una de las cosas más interesantes no solo de Holanda, sino también de Ámsterdam, es la experimentación en arquitectura", dice Frits van Dongen, del estudio Cie, autor del proyecto The Whale (La Ballena), un enorme edificio de viviendas sociales situado en Borneo-Sporenburg, antigua área portuaria de Ámsterdam.

Este arquitecto y su estudio han proyectado edificios como el nuevo Conservatorio de Ámsterdam, una construcción de cristal que cuando cae la noche cobra vida. La zona a orillas del enorme río IJ alberga algunas de las edificaciones más especiales de la ciudad, por ejemplo el recién inaugurado Eye, museo del cine de la ciudad (del estudio Delugan Meissl), la Biblioteca Pública (de Jo Coenen) o el Museo Nemo (de Renzo Piano). "Es interesante que la gente vea también esta zona del río porque les da otra idea de Ámsterdam, parte ineludible de la reflexión sobre nuestra cultura", dice Van Dongen. El edificio favorito del arquitecto es el palacio de Koninklijk, situado en la plaza Dam, por su perfecta simetría y su monumentalidad. La mejor vista de pájaro la encuentra en el antiguo Mint Hotel, hoy el Hilton, desde su bar en la última planta.

Más información
Ciudad para mentes abiertas

También recomienda el restaurante Anna (Warmoesstraat, 111; www.restaurantanna.nl), en pleno Barrio Rojo, y el trío de ases de los museos: el de Van Gogh, el Stederlijk y el Rijksmuseum.

El arquitecto Frits van Dongen.
El arquitecto Frits van Dongen.
El nuevo conservatorio de Ámsterdam, proyecto del arquitecto Frits van Dongen.
El nuevo conservatorio de Ámsterdam, proyecto del arquitecto Frits van Dongen.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_