_
_
_
_
_
Reportaje:PLANAZO EN LA GOLETA

Seis camarotes, 7.980 euros

Ofertas muy mediterráneas para aventurarse este verano en goleta por las costas turcas, croatas o griegas.

Empresas de alquiler de barcos como Altamar (www.altamaryates.com), Aproache (www.aproache.com) o Goletas Turcas (www.goletasturcas.com) organizan cruceros por las islas griegas, las costas de Licia (Turquía) y Croacia a bordo de goletas clásicas o caiques, veleros que combinan los servicios y comodidades de las grandes naves de crucero (camarotes individuales y dobles con baño propio, aire acondicionado y comidas a bordo) con la tranquilidad de los yates privados. Su reducido tamaño y calado les permite llegar a puertos, islas y bahías vetados a las grandes naves.

Este tipo de travesías están dirigidas a grupos de amigos, familias o compañeros de trabajo que se juntan para hacer un viaje, aunque también ofrecen plazas sueltas en los barcos cuando el grupo inicial es pequeño. Una semana de crucero a bordo de la goleta Yildizhanlar (6 camarotes, con capacidad para 12 personas), de la que se habla en el reportaje, cuesta entre 7.980 (junio) y 9.870 euros (agosto), dependiendo de la temporada (precio del alquiler del barco al completo, con tripulación, combustible y amarres); una travesía similar en la Levent Kaptan, más lujosa, entre 10.000 y 13.800 euros.

Más información
Backgammon, vermú y mucho Mediterráneo

En ambos ejemplos hay que sumar la pensión completa (opcional): entre 210 y 245 euros por persona. Para navegar este verano por la laberíntica costa de Croacia, Aproache organiza salidas de una semana a bordo de las goletas Jugo (siete camarotes dobles) y Kadena (seis camarotes dobles), desde 10.500 y 14.500 euros por barco, respectivamente. Media pensión: 350 euros por persona. Altamar ofrece en agosto cruceros de ocho días por las islas del Dodecaneso (Grecia y Turquía) a bordo de tres goletas clásicas de 36 y 40 metros de eslora. Alrededor de 1.540 euros por persona, con pensión completa. Y la empresa Goletas Turcas tiene una flota de nueve caiques con los que realiza travesías también por aguas españolas desde 9.270 euros por goleta y semana.

» www.aproacheplatinum.com

» www.altamaryates.com

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

» www.goletasturcas.com

Una goleta en la costa turca.
Una goleta en la costa turca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_