El País

Buscador
Urgente

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, absuelto por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 en El Cairo.

Reportaje:PLANAZO EN LA GOLETA

Seis camarotes, 7.980 euros

Ofertas muy mediterráneas para aventurarse este verano en goleta por las costas turcas, croatas o griegas.

Archivado en:

Empresas de alquiler de barcos como Altamar (www.altamaryates.com), Aproache (www.aproache.com) o Goletas Turcas (www.goletasturcas.com) organizan cruceros por las islas griegas, las costas de Licia (Turquía) y Croacia a bordo de goletas clásicas o caiques, veleros que combinan los servicios y comodidades de las grandes naves de crucero (camarotes individuales y dobles con baño propio, aire acondicionado y comidas a bordo) con la tranquilidad de los yates privados. Su reducido tamaño y calado les permite llegar a puertos, islas y bahías vetados a las grandes naves.

Este tipo de travesías están dirigidas a grupos de amigos, familias o compañeros de trabajo que se juntan para hacer un viaje, aunque también ofrecen plazas sueltas en los barcos cuando el grupo inicial es pequeño. Una semana de crucero a bordo de la goleta Yildizhanlar (6 camarotes, con capacidad para 12 personas), de la que se habla en el reportaje, cuesta entre 7.980 (junio) y 9.870 euros (agosto), dependiendo de la temporada (precio del alquiler del barco al completo, con tripulación, combustible y amarres); una travesía similar en la Levent Kaptan, más lujosa, entre 10.000 y 13.800 euros.

En ambos ejemplos hay que sumar la pensión completa (opcional): entre 210 y 245 euros por persona. Para navegar este verano por la laberíntica costa de Croacia, Aproache organiza salidas de una semana a bordo de las goletas Jugo (siete camarotes dobles) y Kadena (seis camarotes dobles), desde 10.500 y 14.500 euros por barco, respectivamente. Media pensión: 350 euros por persona. Altamar ofrece en agosto cruceros de ocho días por las islas del Dodecaneso (Grecia y Turquía) a bordo de tres goletas clásicas de 36 y 40 metros de eslora. Alrededor de 1.540 euros por persona, con pensión completa. Y la empresa Goletas Turcas tiene una flota de nueve caiques con los que realiza travesías también por aguas españolas desde 9.270 euros por goleta y semana.

» www.aproacheplatinum.com

» www.altamaryates.com

» www.goletasturcas.com

Otras noticias

Una goleta en la costa turca.

Últimas noticias

Ver todo el día

Los primeros tuits de los políticos reviven

Rusos de altos vuelos

Como en la vida, en el ajedrez conviene mucho mirar más allá de lo aparente Esta partida es un ejemplo muy persuasivo

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana