El País

Buscador
EXPO ZARAGOZA 2008

¿Escapada de un día o noche en Zaragoza?

La oferta de alojamientos de la Expo de Zaragoza y un fácil acceso en AVE ponen al viajero en un dilema

Archivado en:

La Expo del Agua ya está en marcha y con ella toda la maquinaria turística de Zaragoza se ha puesto al servicio del visitante. Conscientes del beneficioso impacto urbanístico y turístico que la Exposición Internacional tendrá sobre la región, los organizadores han pensado en todo con una amplia oferta de alojamientos para todos los bolsillos y un fácil acceso al recinto de la Expo 2008 y a la ciudad a través del AVE.

De hecho, la organización de la Fiesta del Agua, que acaba el próximo 14 de septiembre, prevé que cerca de siete millones de turistas visiten el evento en ese periodo. Los responsables del área de Turismo estiman que las visitas familiares de 2 ó 3 días se impondrán a las escapadas de un día, durante los tres meses de actividad.

más información

Por eso, la Expo ha dispuesto una red de pisos particulares en régimen de alojamiento y desayuno, que garantice al visitante una estancia con garantías y a un precio asequible. En concreto, hay dos formatos distintos para satisfacer las necesidades de los visitantes: el alojamiento compartido, que comparte el uso de la vivienda con su propietario, y el alojamiento asistido, no compartido, en pisos completos donde el propietario proporciona la asistencia, limpieza y mantenimiento de la vivienda.

El precio de las habitaciones es de 60 euros la habitación doble, 40 euros la habitación individual y 5 euros el desayuno. El visitante podrá incluir el desayuno como parte del servicio prestado y tendrá derecho a limpieza diaria de las habitaciones y cuartos de baño, así como la retirada de basura y cambio de ropa de cama y de toallas a la entrada.

- Reservas: Tel: 976 298 502 / Correo electrónico: info@alojamientoszaragoza.com / Web: www.alojamientoszaragoza.com

Residencias, hoteles y campings

Pero la red de alojamientos particulares no es la única opción si el visitante busca una estancia asequible. La Universidad de Zaragoza también proporciona alojamiento a los visitantes durante la Exposición. Colegios mayores, residencias universitarias y albergues articulan la Red de Residencias Expo, con alojamientos abiertos las 24 horas, limpieza y retirada de basura diaria.

Y para los viajeros que aún no estén convencidos, siempre quedarán los hoteles convencionales. La organización del evento recomienda estos tres:

- Hotel Meliá Zaragoza Corona: Av. César Augusto, 13. Tel: 976 43 01 00. www.solmelia.com. Cinco estrellas. 247 euros.

- NH Gran Hotel: Costa, 5. Tel: 976 22 19 01. www.nh-hotels.com. Cuatro estrellas. 134 euros.

- Hotel Conquistador: Hernán Cortés, 21. Tel: 976 21 49 88. www.conquistadorhotel.com. Tres estrellas. 44 euros.

Al margen de la Red de Alojamientos Expo y de la preferencia por el tradicional hotel, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece otras alternativas como el Camping El Canal, situado en la Ecociudad Valdespartera, a 4 kilómetros del recinto de la Expo.

Escapadas a toda velocidad

La alternativa a pernoctar en Zaragoza puede ser llegar en AVE -la estación está muy cerca de la Expo- y pasar el día recorriendo los pabellones del recinto. Gracias a la alta velocidad, la distancia con Madrid y Barcelona ya se mide más en tiempo que en kilómetros. En torno a una hora y media separa a ambas capitales de la ciudad del Pilar.

Un billete de ida y vuelta en el mismo día cuesta, en clase turista, 81,4 euros desde Madrid y 94,25 euros desde Barcelona. La entrada de un día a la Expo 2008 vale 35 euros, mientras que la de tres días asciende hasta los 70 euros.

Consulta la guía de Aragón

Otras noticias

Cientos de visitantes junto al pabellón de España, uno de los espacios de la Expo de Zaragoza 2008 con más afluencia de público. / EFE

Fiesta de inauguración en la Expo de Zaragoza 2008. / CLAUDIO ÁLVAREZ

Últimas noticias

Ver todo el día

“Tengo la conciencia tranquila”

El policía blanco que mató al afroamericano desarmado Michael Brown en Ferguson asegura en sus primeras declaraciones públicas que actuó como debía

No pague dinero a nadie (todavía) para acogerse a reforma migratoria

Instituciones y abogados advierten a los inmigrantes de que intentarán estafarles con los trámites de la nueva amnistía

Cárdenas se plantea dejar el PRD tras su cara a cara con la cúpula

La crisis de la izquierda se ahonda tras el encuentro entre el fundador del partido, que anuncia su marcha, y su cuestionado presidente

El kirchnerismo asedia al juez que investiga un hotel de Fernández

El Gobierno de Argentina impone una multa equivalente a 350 dólares a la empresa de la presidenta por irregularidades administrativas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana