_
_
_
_
_

Sueños del Nilo

Un puñado de hoteles abren las puertas de El Cairo al visitante de Egipto

La madre de todas las ciudades, El Cairo, es una de las más grandes del mundo árabe y África. Por eso, conseguir un hotel bien situado es muy importante para no perder de vista la inmensidad de atractivos turísticos que tiene la ciudad.

EL VIAJERO, atendiendo a las sugerencias de Javier Sanz, recomienda los siguientes hoteles:

- En la urbe de El Cairo, los viajeros de alto presupuesto encontrarán en The Nile Hilton, ubicado en la céntrica Midan el Tahrir (Tel. 02 578 06 06), el alojamiento más adecuado y suntuoso. Toda una institución en la ciudad. Precio alto +.

- Hotel Cairo Marriot. Sh Saraia al-Gezira Shamalek (Tel. 02 739 46 32). Antiguo palacio del Jedive Ismail situado en la isla de Gezira. Magníficos jardines y espaciosas habitaciones. Al reservar, es preferible rechazar las habitaciones del ala que da a la calle. Precio alto +.

- Cairo Ramses Hilton. Pza Galaa Doqqi-Giza. (Tel. 02 336 98 00). Un gran clase con espléndidas vistas. Precio alto +.

- Forte Grand Pyramids. P.O. Box 25 Las Pirámides (Tel. 02 383 03 83). En la carretera a Alejandría. Refinado, se merece con creces sus cinco estrellas, algo que no todos los hoteles de El Cairo de esta categoría pueden afirmar. Precio alto +.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Four Seasons. 35 Giza St. Tel. (02) 573 12 12. Siempre un valor seguro avalado por la cadena de referencia. En la ribera occidental del río. Precio alto +.

- Para visitantes nostálgicos, The Windsor (Tel. 02 591 52 77), en Sharia Alfi 19, mantiene un ambiente de decadencia propio de la época del dominio británico sobre el país. Precio económico.

- Para aquellos que deseen pernoctar en el corazón islámico de la ciudad y por poco dinero, El Hussein (Tel. 02 589 10 83), en la plaza del mismo nombre, en Khan el Khalili, les permitirá cumplir sus sueños, en mitad del bullicio del afamado bazar. Precio económico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_