_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Los audios del PSOE: “¡Cuánto tiempo gastado en demonizar a unos y otros!”. EL PAÍS reproduce las grabaciones de las intervenciones a puerta cerrada en el último comité federal de los socialistas. La fractura entre partidarios y detractores de la abstención a la investidura de Rajoy provocó uno de los debates más intensos en la historia reciente del partido.

Rajoy se resiste a tratar con el PSOE la derogación de sus leyes estrella. El presidente en funciones ve "cosas buenas" en la resolución socialista de las que se puede hablar y se dispone a ser reelegido con la idea de negociar casi todas las demandas que planteen los socialistas menos “la derogación completa” de sus leyes estrella: la reforma laboral, la educativa y la de seguridad.

Detenidos dos imanes en Ibiza por adoctrinar a niños en el yihadismo. Los arrestados, de nacionalidad marroquí y de 31 y 35 años, están acusados de enaltecimiento, apología y adoctrinamiento. Según los investigadores, habían expresado de forma pública y reiterada a través de sus perfiles en redes sociales su apoyo expreso al Estado Islámico.

Un policía, herido en enfrentamientos con los atacantes en Quetta (Pakistán).
Un policía, herido en enfrentamientos con los atacantes en Quetta (Pakistán).JAMAL TARAQAL (EFE)

Al menos 59 muertos en un atentado suicida contra una academia de policía en Pakistán. Más de cien personas resultaron además heridas en el ataque, efectuado por tres hombres contra un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste del país. La batalla contra las fuerzas de seguridad se prolongó durante cinco horas.

La intervención del Papa abre la vía del diálogo en Venezuela. “El diálogo nacional se ha iniciado”. Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Buenos Aires y enviado especial del Papa, ha confirmado así el comienzo de las negociaciones entre Gobierno y oposición, que comenzarán el próximo domingo en la Isla de Margarita, en el Caribe insular venezolano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_