_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Pedro Sánchez, anoche a la salida de la sede del PSOE.
Pedro Sánchez, anoche a la salida de la sede del PSOE. uly martín

El caos se apodera del PSOE. La renuncia ayer de 17 miembros de la ejecutiva del partido para forzar una gestora y la insistencia de Pedro Sánchez en celebrar un congreso con primarias ha colocado a los socialistas en un terreno ignoto. Sánchez se reunirá hoy con los miembros de la dirección afines a él con la intención de convocar un comité federal, que a su vez decidiría un congreso. Los críticos entienden que la ejecutiva ya no está legitimada y que la reunión sería ilegal.

Hacienda castiga a los bancosEl Gobierno en funciones pretende cargar sobre las entidades financieras la mayor parte de la subida de las retenciones del impuesto de sociedades. Los bancos tendrán que adelantar el 25% de su resultado contable en los pagos fraccionados de octubre y diciembre. Las empresas que facturen más de 10 millones de euros anticiparán el 23% de su resultado. Con ello se espera ingresar unos 8.000 millones más este año.

El Congreso de EE UU anula el veto presidencial de Obama a la ley sobre el 11-S. El Capitolio ha votó este miércoles a favor de invalidar el veto que emitió el presidente la semana pasada para frenar una ley que permitirá denunciar a Arabia Saudí por su supuesto papel en el 11-S. Es la primera vez que el Congreso revoca un veto de Obama, que ha ejercido el derecho presidencial a vetar una ley en 12 ocasiones.

Un cartel con la imagen de la Rana Pepe.
Un cartel con la imagen de la Rana Pepe.Shannon Stapleton (reuters)

La Rana Pepe, declarada símbolo de odio en Estados Unidos. Desde la creación de este meme en 2005, el dibujo se ha dotado de diferentes connotaciones, pero se está usando cada vez más para promover ideas antisemitas y ofensivas. Hace dos semanas Donald Trump Jr., el hijo del candidato a la presidencia por el Partido Republicano, publicó una imagen editada que mostraba a la rana con el cabello de su padre.

El Atlético de Madrid gana al Bayern de Múnich y da otro golpe en la mesa. Un gol de Carrasco dio la victoria al equipo de Simeone en el partido de Champions de este miércoles. El Barça lo pasó mal ante el Borusia, pero finalmente ganó por 1-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_