_
_
_
_
_
VAMOS A... LA GRAN VÍA

2010: ¡Feliz siglo!

Patricia Gosálvez

Más de 40 actividades celebrarán el centenario de la Gran Vía a lo largo de 2010. Habrá exposiciones, como Oh, cielos, que recogerá, en el Círculo de Bellas Artes (www.circulobellasartes.com), fotografías del cielo de Madrid de los últimos 50 años.

La nueva visita guiada Gran Vía: 100 años de historia, que organiza Turismo de Madrid (www.esmadrid.com; 915 88 29 06), sale cada domingo a las 12.00 desde la iglesia de San José (calle Alcalá, 43); los billetes se compran en la oficina de turismo de la Plaza Mayor (Casa de la Panadería) y cuestan 3,90 euros. Habrá también una ruta especial de 40 minutos en el autobús

Madridvisión (www.madridvision.es).

En carnaval, el desfile por la Gran Vía celebrará la belle époque, cuando fue inaugurada. También San Isidro, la Feria del Libro, la Noche en Blanco y la Semana de la Arquitectura estarán dedicados a la calle centenaria.

Más información
100 años, 1.316 metros y una leyenda

Y el Colegio de Arquitectos de Madrid (www.coam.org) ofrecerá visitas a distintos edificios guiadas por estudiantes de arquitectura.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El punto álgido llegará en torno al día 4 de abril, efeméride del piquetazo de Alfonso XIII que inició las obras. Habrá una gran fiesta en Callao, con tarta gigante incluida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Gosálvez
Escribe en EL PAÍS desde 2003, donde también ha ejercido como subjefa del Lab de nuevas narrativas y la sección de Sociedad. Actualmente forma parte del equipo de Fin de semana. Es máster de EL PAÍS, estudió Periodismo en la Complutense y cine en la universidad de Glasgow. Ha pasado por medios como Efe o la Cadena Ser.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_