_
_
_
_
_
CITAS | EL VIAJERO HABITUAL

Castillo para 'tintinólogos'

Iker Seisdedos

MUCHOS 'FANS' de Tintín saben que en el valle del Loira existe un castillo, de nombre Cheverny, que Hergé, creador belga del héroe juvenil, inmortalizó al elegirlo como el hogar del capitán Haddock, su barbudo y huraño compañero. Hergé le cambió el nombre -por el de Moulinsart- y lo dibujó, a partir de una fotografía, más pequeño y austero, para adecuarlo a su morador, un modesto lugarteniente de la Marina real. El escenario de miles de aventuras del reportero trotamundos que nunca envejece es, desde 2001, un museo dedicado a su memoria. Una visita al castillo de Cheverny, "el mejor amueblado de todo el Loira", puede ser una buena forma de celebrar este año el 75º aniversario de la publicación de la primera tira de cómic de Tintín. La oficina de turismo de la cercana ciudad de Blois ofrecerá, a partir del 1 de abril, un paquete especial de dos días que comprende, entre otras actividades, una visita al castillo y su exposición permanente Los secretos de Moulinsart. El precio, que no incluye los almuerzos ni el viaje hasta el valle del Loira, es de 109,90 euros por adulto en habitación doble y de 65,20 euros para los niños menores de 12 años.

Más información
A pedales con Ricardo Corazón de León

- Los secretos de Moulinsart en Cheverny. Información y reservas, en la oficina de turismo de Blois (00 33 254 90 41 42; www.loiredeschateaux.com y www.chateau-cheverny.com).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Iker Seisdedos
Es corresponsal de EL PAÍS en Washington. Licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y máster de Periodismo UAM / EL PAÍS, trabaja en el diario desde 2004, casi siempre vinculado al área cultural. Tras su paso por las secciones El Viajero, Tentaciones y El País Semanal, ha sido redactor jefe de Domingo, Ideas, Cultura y Babelia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_