_
_
_
_
_

ETA arremete contra los partidos independentistas que le exigen un alto el fuego

ETA remitió ayer un nuevo comunicado, el segundo en cuatro días, a varios medios de comunicación vascos en el que ataca a cuatro de las cinco formaciones independentistas que la pasada semana le pidieron un alto el fuego 'inmediato e indefinido'.

La banda considera en su texto, tres folios en euskera, que es 'doloroso, vergonzoso y denunciable' pedirle una tregua cuando Euskal Herria sufre una 'salvaje represión', según la versión facilitada por la emisora pública Euskadi Irratia. ETA arremete contra las cuatro formaciones extraparlamentarias de izquierda que firmaron aquel texto junto a Eusko Alkartasuna (EA): Aralar, la escisión de Batasuna; Zutik, Batzarre y el pequeño partido francés Abertzaleen Batasuna (AB). El comunciado no alude ni a EA ni al PNV.

Más información
Zapatero propone que sólo la fiscalía pueda pedir la ilegalización de Batasuna
Escoltas y partidos políticos critican la falta de coordinación policial en el País Vasco
ETA critica a los grupos independentistas que le piden un alto el fuego
Cartas:: La ofensiva terrorista de ETA

La banda agrega que Aralar y AB escenificaron el domingo en el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) la división entre abertzales de izquierdas 'usando como excusa la lucha armada que utiliza ETA en defensa de Euskal Herria'. 'Se ha creado una situación dolorosa que no se conocía desde hace tiempo entre los abertzales de izquierda en este día de unión', añade.

La banda también asume la autoría de los atentados cometidos desde diciembre, entre ellos el asesinato del edil socialista de Orio Juan Priede, los intentos de asesinato de los también socialistas Eduardo Madina y Esther Cabezudo, la bomba colocada en la Bolsa bilbaína y el coche bomba que estalló en el centro de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_