_
_
_
_
_

Tomás Boy renuncia a Cruz Azul

El director deportivo, Eduardo de la Torre, da el anuncio tras la derrota en casa contra Puebla (1-2)

Elías Camhaji
Francisco Silva, del Cruz Azul, disputa el balón con Pablo Miguez, del Puebla.
Francisco Silva, del Cruz Azul, disputa el balón con Pablo Miguez, del Puebla.EFE
Más información
El himno de los Pumas de la UNAM ¿fascista?
Cruz Azul pierde en casa contra Xolos

Tomás Boy ha dejado de ser director técnico del Cruz Azul después de la derrota de este sábado contra Puebla (1-2). El director deportivo del club capitalino, Eduardo de la Torre, hizo el anuncio en la conferencia de prensa, pocos después del silbatazo final y la derrota como local, que prácticamente sepulta las aspiraciones cruzazulinas de meterse a la liguilla del Apertura 2016.

"Tomás Boy no pudo estar aquí por razones de reglamento, quería comunicarlo él personalmente", dijo De la Torre al concluir el encuentro. Cruz Azul arrastraba una racha de malos resultados, como la derrota a media semana contra Querétaro, que lo dejo fuera de la Copa MX, y un pobre desempeño durante el torneo. El club cementero se encuentra en la posición 13 con 16 puntos a la espera de lo que hagan el resto de los equipos en la fecha 14.

"Renunció, se despidió de los muchachos y luego ya tuve una plática con él y le manifesté que la directiva estaba de acuerdo", añadió el director deportivo. Cruz Azul aún tiene tre spartidos má spor disputar en el presente torneo, el próximo será el clásico contra las Chivas del Guadalajara

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_