_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Una selección de lo que se ve, se oye, se expone y se habla en España Los precios y horario son orientativos VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 29

Alicante Concierto: Quique González (Stéreo. 23.00. 23 euros). El músico acaba de publicar Delantera Mítica, Obra Completa, una nueva edición de su último trabajo de estudio en el que muestra la evolución de las canciones. Un triple CD que incluye las maquetas originales y 13 canciones en directo grabadas en distintos conciertos de la gira, además de un libreto con notas personales. El 14 de diciembre actúa en Valencia (Noise. 22.00. 24 euros).

Barcelona Concierto: The Tallest Man On Earth (BARTS. 21.00. De 28 a 33 euros). El músico sueco, Kristian Matsson, es el nuevo rey midas del folk sueco. There’s No Leaving Now es el disco que presenta, su tercer trabajo.

Bilbao Concierto: Rosendo (Sala Santana. 25 euros). El cantante, guitarrista y compositor madrileño, Rosendo Mercado (Madrid, 1954) que formó parte de los legendarios Leño, y está de gira con su último disco, Vergüenza torera. Un disco llenos de referencias y denuncias a la actual crisis. Más en EL PAÍS

Bilbao y Valencia Concierto: Primavera Sound Touring Party (Kafé Antzokia y Espai Rambleta, respectivamente). En Bilbao acúan Extraperlo, The Free Fall Band,  Paus y Svper y en Valencia recalan Headbirds, Refree, Lee Ranaldo y Los Dust y Standstill. Todo acaba el sábado en Madrid (ver abajo).

Mike Scott, de The Waterboys.
Mike Scott, de The Waterboys.

Cartagena Concierto: The Waterboys (Auditorio El Batel. 21.30. De 23 a 30 euros). Su disco Fisherman’s Blues cumple 25 años y lo celebran con su reedición en un cofre de siete CDs y una gira conmemorativa en la que Mike Scott (voz y guitarra) y otro de sus miembros centrales, Steve Wickham (violín) se unirán por primera vez desde 1990.

Madrid Concierto: Jean Paul (Café Molar. 21.00. 5 euros). Tras Jean Paul está Raúl Bernal, músico y poeta granadino, teclado de la banda de Jose Ignacio Lapido y Grupo de Expertos Solynieve. Presentará su recién estrenado álbum 8 Variaciones sobre el Futuro.

Madrid Concierto: Daughter (Joy Eslava. 20.30. 23 euros). El trío londinense, formado por Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella, presenta en directo su pop atmosférico y melódico, entre The XX y Bon Iver.

Segovia Concierto: TriTour (Beat Club. 21.00. 13,20 euros). Los madrileños Pasajero, grupo resultado de la unión de Daniel Arias (Zoo, Nuevenoventaicinco) y Josechu Gómez (Zoo, Nudozurdo, Gelo Nutopia), Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol); Holywater, de Vigo, y SuperMosca, de Valencia, se unen en una gira conjunta (los tres comparten sello, Ernie). El 30 actúan en Valencia (El Loco).

Valencia Concierto: Duncan Dhu (Palacio de Congresos. 21.00. De 25 a 40 euros). Mikel Erentxun y Diego Vasallo regresa a los escenarios para promocionar su nuevo disco, El duelo, tres cedés con los éxitos del grupo, seis canciones inéditas, su último concierto grabado en Barcelona en la sala Luz de Gas de Barcelona en 1999 en un DVD exclusivo, el videoclip de Cuando llegue el fin y un libreto de cuarenta páginas.

MÁS OCIO

Madrid Cine: La Boca Erótica (del 27 al 30 de noviembre. Centro Cultural Conde Duque. Pase 5 euros; abono, 25 euros). Bajo el lema Empápate programa de su cuarta edición se compone de 4 largometrajes y 28 cortometrajes. Todos ellos representan puntos de vista sobre la sexualidad desde quince países diferentes: celos, fetichismo, poliamor, LGTB, feminismos, prostitución, virginidad, amor, etc. Dentro de sus actividades se prepara la segunda edición del concurso de relatos cortos y una primera edición de un concurso para ilustraciones. 

SÁBADO 30

MÚSICA

Barcelona Concierto: The New Mendicants (BeCool. 20.30. 18 euros). Joe Pernice (Scud Mountain Boys, Pernice Brothers) y Norman Blake (Teenage Fan Club’s, BMX Bandits) forman este proyecto que llega con EP bajo el brazo, The Australia EP, integrado por seis canciones, que alterna composiciones inéditas creadas expresamente para The New Mendicants y temas de sus respectivas bandas.

Barcelona, Badalona Concierto: Manel (Teatro Principal. Entradas agotadas). El cuarteto barcelonés retoma la gira de presentación de Atletes, baixin de l’escenari (Warner-Discmedi, 2013), su tercer disco. Acaban de editar un EP con remezclas del tema Teresa Rampell realizadas por El Guincho, Sweet Adela Dj y Headbirds.

Bilbao Concierto: Iván Ferreiro (Kafe Antzokia.). El viaje de Val Miñor a Madrid suena del músico gallego suena otra vez en Madrid. Entrevista con Ferreiro en EL PAÍS. El 7 de diciembre actúa en Murcia (Teatro Circo); 13, Málaga (Sala Paris 15); 14, Sevilla (Sala Custom) y 29 de marzo de 2014 (Madrid. La Riviera).

Rosendo.
Rosendo.

Burgos Concierto: Rosendo (El Hangar. 22.00. 25 euros). El 13 actúa en Madrid (La Riviera. 20.45. 25 euros); el 14 en Santander (Escenario Santander. 14 de diciembre. 22.00. 22 euros) y el 20 en Almería (Auditorio Maestro Padilla. 22.00. 20 euros).

Granada Concierto: The Wave Pictures (Planta Baja. 21.00. 13 euros). El trío británico trae su recién publicado disco, City forgiveness. Una grabación fraguada por su líder David Tattersal durante una gira en furgoneta por Estados Unidos .

Granada Concierto: Nikki Hill (Booga Club. 22.00. 12 euros). La presentan como la última sensación de rock and roll y del R&B. Con su presencia vintage viene a una larga gira a presentar Heres Niki Hill.

Madrid Concierto: Tokyo Sex Destrución (Costello Club. 20.00. 8 euros). Último concierto de la gira de presentación de Sagittarius de la banda catalana. Tras tras recorrer países como Francia, Suiza o Alemania llegan a Madrid donde estarán acompañados por los grupos madrileños Los Nastys y Escándalo. 

Madrid Concierto: Mucho (Costello. 21.30. 11 euros). Para celebrar su octavo cumpleaños la sala ha elegido a Mucho, banda surgida de la disuelta Sunday Drivers, formada por Fausto Pérez, Miguel de Lucas, Carlos Pinto y Martí Perarnau, y que trae su segundo disco, El Apocalipsis Según…

Madrid Concierto: Primavera Sound Touring Party (varias sedes. 25 euros). El festival itinerante finaliza este sábado en Madrid en una maratoniana jornada donde podrá disfrutarse de las actuaciones de Lee Ranaldo y The Dust, Headbirds, Extraperlo, Adult, Refree, Standstill, Svper, Paus, The Free Fall Band y Dj Coco, repartidas entre el Teatro Fernando de Rojas del CBA, la sala La Riviera y el Ocho Y Medio Club (Sala But). El tour se puede seguir en su reality por internet en su web y en su perfil de G+.

Murcia Concierto: Duncan Dhu (Auditorio Victor Villegas. 21.00. De 25 a 30 euros); 7 de diciembre, Almería, El Ejido (Teatro Municipal. 21.30. De 25 a 40 euros); 14, Zaragoza (Mozart); 18, Valladolid (Teatro Calderón).

Pamplona Concierto: Doble Pletina (Kato's. 22.00. Gratis). El quinteto barcelonés presenta su disco de debún De lo concreto a lo general con 13 canciones repletas de pop.

San Sebastián Concierto: The Tallest Man On Earth (Kursaal Auditorio. 21.00. 15 euros). Ver arriba.

Sevilla Concierto: Supersubmarina (Custom. 21.30. 17 euros). El cuarteto acaba de presentar el vídeo Tecnicolor (tema de su último disco, Santacruz) rodado en el festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero, entre otros lugares, mostrando la vida en carretera del grupo de Baeza (Jaén). El  11 de diciembre actúan en Madrid (La Riviera); 27, León (Pabellón CHF); 28, Badajoz (Palacio de Congresos); 3 y 4 de enero Jaén, Baeza (Teatro Montemar); 17, Almería (Auditorio Maestro Padilla); 18, Málaga (París 15); 25, Granada (Teatro Manuel de Falla); 30 de enero, Barcelona (Razzmatazz).

Toledo Concierto: Guadalupe Plata (Los Clásicos. 22.00. 11 euros). Los de Úbeda presentan el blues lisérgico del su LP homónimo y un nuevo single con versiones con La Pared, de Bambino, y La Vasija de Barro, de Atahualpa Yupanqui.

Valladolid Concierto: Low Cost Party (Area 51. 23.55. 3 euros). La plataforma de música electrónica, arte sonoro y audiovisual Getting Projects presenta a a Jose Pouj, productor de techno, y creador de Injected Poison Records ,con más de 10 ep’s publicados y que compartirá cabina con Reeko y Richi Risco, Lanxa, Iván de Arcos y djs residentes.

Valencia Concierto: The Waterboys (Palacio de Congresos. 21.30. De 30 a 35 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: De Cara (hasta el 7 de diciembre. EspaiB). Dicen que la cara es el espejo del alma y esta colectiva muestra la de sus autores a través de sus diversos estilos. Caras humanas o de animales que nos miran, miradas serenas, enigmáticas... Más de 100 caras y más de 200 ojos. Firman Conrad Roset, Kram, Vanesa Linares, Andrea Michaelsson, Laia Riera, Bernat Solina, Kram, Sonika Monika...

Obra de Bakea.
Obra de Bakea.

Zaragoza Arte: Bakea (hasta el 8 de enero. LaSala). En Bakelanasland el artista manchego Juan Carlos Paz, Bakea, documenta con sus ilustraciones un viaje interior a un planeta imaginario habitado por monstruos de tres ojos, un universo pop cargado de humor y surrealismo. 

DOMINGO 1

MÚSICA

Luthea Salom.
Luthea Salom.

Barcelona Concierto: Luthea Salom (Liceo. Sala Foyer. 21.30.6 euros). La cantautora barcelonesa de pop folk con toques naïf afincada en Nueva York acaba de publicar The little things we do. Luthea ofrece de forma gratuita y digital el libreto de 47 páginas y el libro de 63 páginas que acompaña al álbum. En su web anuncia un próximo concierto en Sabadell, en la sala Griffin, el jueves 5 de diciembre.

Madrid Concierto: The Tallest Man On Earth (Teatro Fernando Fernán Gómez. Días 1 y 2 de diciembre. 21.00. 30 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Molly Nilsson (Casa Encendida. 20.30. 5 euros). El synth-pop ensoñador de la artista sueca llega de la mano de su último disco, The travels.

Málaga Concierto: Nikki Hill (La Cochera Cabaret. 18.00. 12 euros). Ver arriba.

Valencia Concierto: The Wave Pictures (Wah Wah. 21.00. 12 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Gijón Arte: Universo Vídeo (hasta el 5 de enero. Del 23 de octubre de 2013 al 5 de enero de 2014. LABoral Centro de Arte). Colectiva realizada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, que reúne el trabajo de la plataforma/archivo audiovisual PLAT, archivo fílmico online de cine español independiente y una plataforma de difusión e investigación audiovisual basada en la autogestión y el libre acceso a contenidos. Se verán las obras de Samuel Alarcón, Albert Alcoz, Velasco Broca, Chus Domínguez, Guillermo G. Peydró, Kikol Grau, Verónica Ibarra y Alberte Pagán.

LUNES 2

Glasvegas.
Glasvegas.

MÚSICA

Madrid Concierto: Glasvegas (Arena. 20.00. De 23 a 28 euros). El cuarteto de rock alternativo de Glasgow presenta, Later...When the TV turns to static. Como teloneros han elegido a los madrileños Miss Caffeina con su sexto disco, De polvo y flores.

Tarragona Concierto: The Wave Pictures (El Cau. 21.00. 11 euros). Ver arriba.

MARTES 3

MÚSICA

Barcelona Concierto: Glasvegas (Bikini. 20.00. 25 euros). Ver arriba.

Barcelona Concierto: The Wave Pictures (Sidecar. 21.00. 18 euros). Ver arriba.

Morcheeba.
Morcheeba.

Madrid Concierto: Morcheeba (Sala But. 33,10 euros). La banda británica de trip hop, blues y pop presenta su octavo disco, titulado Head up high.

Madrid Concierto: Nikki Hill (El Sol. 22.00. 15 euros). Ver arriba

MIÉRCOLES 4

MÚSICA

Barcelona, Sabadell Concierto: Manel (Teatro La Farándula. 32 euros). Ver arriba. El 12 actúa en Santiago de Compostela (Capitol); 14, A Coruña (Playa Club); 19, San Cugat del Vallés (Teatre Auditori); 20, Vic (Teatre L'Atlátida); 21, Lleida (La Llotja). Mas fechas en enero.

Madrid Concierto: The New Mendicants (Teatro del Arte. 22.30. De 12 a 14 euros). Ver arriba. El 7 de diciembre actúan en Ferrol (Super 8. 22.30. De 12 a 16 euros); 8, Ourense (Cafñe Pop Torgal).

Santander Concierto: Nikki Hill (Espacio Santander. 20.00. 15 euros). Ver arriba.

Zaragoza Concierto: The Wave Pictures (Lata de Bombillas. 21.00. 10 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Pariisi
Pariisi

Barcelona Arte: Marcel Pedragosa (del 3 al 24 de diciembre. H20). Parisii se titula la exposición que hoy inaugura el artista barcelonés. Fotografías en blanco y negro, y grises, desenfocadas, difuminadas, que atrapan el movimiento y el tiempo.

JUEVES 5

MÚSICA

Girona, Salt: Concierto: Morcheeba (La Mirona. 22.00. 25 euros). Ver arriba.

Nikki Hill.
Nikki Hill.

Guipuzcoa, Andoaín Concierto: Nikki Hill (Auditorio Bastero. 22.30. 15 euros). Ver arriba. El 6 actúa en León (Purple Weekend); 7, Bilbao (Kafé Antzokia. 21.30. 15 euros); 8, Gijón (Acapulco. 15 euros). 

León Concierto: Purple Weekend (del 5 al 8 de diciembre. Varias sedes. De 7 a 25 euros; abono, 65 euros). El festival de la cultura sixtie cumple sus bodas de plata con cartel encabezado por The Black Angels y que sigue con Nic Armstrong, The Decibels o Flamin´groovies, que vienen con tres de sus miembros originales Cyril Jordan, Chris Wilson y George Alexander y con Victor Penalosa a la batería. Además, fiestas allnighters con dj’s, exposiciones y concentración de scooters y ruta.

Madrid Concierto: Sonida Festival (días 5 y 6 de diciembre. Moby Dick. 21 euros). La segunda edición del festival organizado por la web de música emergente presenta los directos de Motorama (Rusia), The Death Of Pop (UK) o Fuckaine (ES), a los que se les sumarán más artistas y DJs en los próximos meses. 

Vitoria Concierto: The Wave Pictures (Jimmy Jazz. 21.00. 12 euros). Ver arriba. El 6 actúan en A Coruña (Le Club. 22.00. 11 euros); 7, Valladolid (Porta Caeli. 22.00. 15 euros.).

Y PRÓXIMAMENTE....

Gijón. Concierto: León Benavente (6 de diciembre. fiesta Aniversario Bar La Plaza). Avanzan las negociaciones, es el primero de los cuatro temas que compondrán el EP que tienen previsto sacar en diciembre y que se ha grabado gracias a la ayuda del proyecto Girando Por Salas. El 13 se van a Tarragona (Zero); 14, Valencia (Wah Wah); 20, Madrid (Joy Eslava (Pop & Dance). Más conciertos en enero y febrero.

Imagine Dragons.
Imagine Dragons.

Madrid Concierto: Imagine Dragons (6 de diciembre. Palacio de Vistalegre. 33 euros). Tras agotar las entradas, el cuarteto de Las Vegas ha traspasado sus conciertos a recintos mas grandes donde presentarán Night Visions. El 7 actúan en Barcelona (Sant Jordi Club).

Barcelona Concierto: Sparks (6 de septiembre. Razzmatazz. 20.00. 27,50 euros). El veterano dúo angelino, formado por los hermanos Russel y Ron Mael, presenta The revenge of two hands, one mouth, disco grabado en directo que recopila las canciones de su anterior tour. El 7 actúan en Madrid (Copérnico. 20.00. 27,50 euros).

Barcelona Concierto: Destroyer (9 de diciembre. La 2. 25 euros). En 2015 el canadiense Dan Bejar cumplirá 20 años como Destroyer y nueve discos de folk eléctrico, el último Kaputt (2012) que viene a presentar en directo. El 10 actúa en San Sebastián (Gazteszena).

Barcelona Concierto: Anna Calvi (10 de diciembre. La2). La cantante británica ha anunciado la publicación de One Breath, su nuevo álbum, el día 7 de octubre. El día 11 Madrid (Lara); 12, Valladolid (LAVA); 13, San Sebastián (Centro Cívico Intxaurrondo).

Jaén, Baeza Concierto: La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (12 de diciembre. Café Teatro Central). El sexteto burgalés mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón y practican una fusión que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll. Acaban de presentar su primer elepé ¿Quién nos va a salvar? El 13 actúan en Málaga, Estepona (Louie Louie); 14, Toledo (Los Clásicos).

Murcia Concierto: Hola A Todo El Mundo (13 de diciembre. Teatro Circo. 21.30. De 10 a 15 euros). La banda madrileña de pop chillwave alternativo. Este es uno de los últimos conciertos con su segundo disco, Ultraviolet Catastrophe, antes de retirarse para fraguar el tercer.

Bilbao Concierto: Gran Cañón (19 de diciembre. Azkena. 21.30. 16 euros). es una super banda de versiones de clásicos del rock, del blues y del soul integrada por Carlos Tarque (MClan, voz principal), Leiva (Pereza, Leiva, batería y coros), Josu Garcia (Loquillo, guitarra y coros), Iván González 'Chapo' (MClan, bajo y coros), Ovidi Tormo (Los Zigarros, guitarra y coros) y Mauro Mietta (Tequila, Ariel Rot, teclado y coros). Juntos versioan a Eric Clapton, Dr. John, Eagles, Black Crowes, The Band, Almann Brothers, Little Feat... El 20, Valencia (Wah Wah. 22.30. 16 euros); 26, Madrid (Shoki. 21.30. 15 euros); 28, Terrasa (Faktoria D'Arts. 22.00. 15 euros.

Mes de enero de 2014

Logroño Concierto: Actual (del 2 al 6 de enero. Varias sedes. Desde gratis a 25 euros). El "primer festival del año" se centra en artistas consolidados como Melendi, Bebe, Juan Perro y la Zarabanda y Duncan Dhu y otros más de corte indie como son Bamboo Bepop, The Right Ons, Delafé y las Flores Azules y Love Of Lesbian. 

Barcelona Concierto: Depeche Mode (15 enero. Palau Sant Jordi. De 45 a 76 euros). Delta Machine es el disco que presentan los británicos. El 17 y 18 actúan en Madrid (Palacio de los Deportes. De 55 a 180 euros).

Benicàssim Concierto: FIB (del 17 al 20 de julio. Abono de cuatro días con ocho de acampada 70 euros). ¿Qué será de tu vida el fin de semana del 17 de julio del año que viene? Una buena idea será asistir a la vigésima edición de este festival que anuncia ya su venta de abonos aunque del cartel no se sepa nada todavía.

Bilbao Concierto: Jacco Gardner (29 de enero. Kafé Anzokia). El multiinstrumentista holandés viene de gira a presentar su primer largo, Cabinet of curiosities, un trabajo lleno de pop barroco y psicodélico. El 30 actúa en Madrid (El Sol); 31, Valencia (La Rambleta); 1 de febrero, Barcelona (Becool); 2, Valladolid (El Rincón de Edu).

Mes de febrero de 2014

Barcelona Concierto: Maxïmo Park (21 de febrero. Razzmatazz. 14 euros). El quinteto presenta el 3 de febrero oo Much Information (V2/PIAS, 2014), su quinto álbum.

Madrid Concierto: The Electric Soft Parade (21 de febrero. Moby Dick. 21.00. 14 euros). El proyecto depop psicodélido de los hermanos Alex y Thomas White trae Idiots (Helium Records, 2013). El 22 actúa en Barcelona (Espai Jove Les Basses. Minifestival de Mújsica Indenpendent).

Valladolid Concierto: Bill Callahan (21 de febrero. Tearo Cervantes). El músico estadounidense Bill Callahan viene a presentar su nuevo disco, Dream River (Drag City, 2013). El 24 actúa en Madrid (Teatro Nuevo Apolo); 25, San Sebastián (Kursaal); 26, Barcelona (Barts)

Mes de marzo de 2014

Madrid Concierto: Michel Gira (6 de marzo. Sala por confirmar). El fundador y líder de Swans, la banda de rock vanguardista, apocalíptico y visceral viene en marzo en solitario. El 7 recala en San Sebatián (Sala Andia Kutxa) y el 8 en Barcelona (La2. 20.00. 22 euros). Más en El PAÍS

Madrid Concierto: Lloyd Cole (20 de marzo. Teatro Lara. 22.00. 20 euros) . El músico británico viene a presentar su último disco, Standards, un disco en el que predomina la electrónica. El 21 en Zaragoza (sala por confirmar).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_